Conecta con nosotros

Noticias

Google invertirá en la inteligencia artificial china

Publicado el

Google inteligencia artificial china

Google realizará una importante inversión en una compañía china centrada en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Según informan desde Bloomberg, Google invertirá en una startup china y reanuda sus intervenciones relacionadas con el gigante asiático, después de cinco años de ausencia en dicho territorio. La elegida es Mobvoi, especializada en la inteligencia artificial a través de búsquedas de voz en chino.

Por su parte, los responsables de Mobvoi han compartido su entusiasmo por el apoyo que les brindará Google, donde resaltan “la visión en nuevas tecnologías a largo plazo” que comparten ambas empresas.

La startup china fue fundada por antiguos trabajadores de Google en el sector de las búsquedas de voz y traducción simultánea, que ahora se han visto arropados por la firma con sede en Mountain View en su desarrollo de nuevas aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial y la creación de su propio smartwach denominado Ticwatch, aunque sin revelar cantidades concretas de la inversión que se realizará.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!