Conecta con nosotros

A Fondo

Google compra una startup portuguesa

Publicado el

panoramica

La adicción a las compras de Victoria Adams se queda corta en comparación con la que sufren las empresas tecnológicas. Si no que se lo digan a Google, cuya lista de compra supera con creces la centena. Ahora le ha tocado el turno a Digisfera, una startup portuguesa especializada en fotografía panorámica con la que la compañía de Mountain View espera reforzar su servicio Street View.

Como viene siendo habitual en las adquisiciones del Google, la startup ha anunciado desde su web la incorporación al proyecto Street View, así como la descontinuación de PanoTag, que igualmente ha anunciado que a partir de ahora deja de aceptar nuevos clientes, aunque sus servidores seguirán funcionado hasta el 31 de octubre de 2016, de modo que las aplicaciones que ya existen seguirán funcionando de momento. Evidentemente, los ingenieros de PanoTag ahora se centrarán en desarrollar mejoras para Street View.

Por otra parte, Marzipano, un visor de fotografías 360º para web desarrollado por Digisfera, se convertirá próximamente en una herramienta gratuita open source con las mismas funciones: procesar y personalizar online las fotografías panorámicas.

Esta adquisición se suma a las de Keyhole, ZipDash y Where2 en 2004, Endoxon en 2006, ImageAmerica en 2007, Dodgeball en 2009, Quiksee en 2010 o Skybox Imaging en 2014, compradas para hacer tanto de Street View como de Maps y Latitude servicios cada vez más fuertes ante la competencia.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!