Conecta con nosotros

A Fondo

¿Quieres probar Project Fi de Google? Tienes 24 horas para hacerlo

Publicado el

reloj

Antes de emocionarte con la noticia de la apertura de invitaciones para Project Fi debes saber que a menos que vivas en EE.UU. y dispongas de uno de los teléfonos Nexus que admiten al operador, no podrás usarlo aunque tengas invitación. Los modelos de smartphone son Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P. Los afortunados pueden entrar en la web del proyecto para solicitar su invitación y comenzar a usarlo en breve.

Google ha aprovechado la salida en EE.UU. del Nexus 5X para ofrecer por medio de un tuit 24 horas de servicio con su operador. La oferta concluye a las 9:34 a.m (hora del Pacífico) del día 20 de octubre. El pasado mes de abril Google ya anunció que su operador sólo funcionaría en EE.UU. y mediante invitación para voluntarios que quisiera probarlo. Efectivamente, para solicitar tu invitación es necesario introducir el código postal, y avisa de que sólo admite los de US.

Si todavía no tienes uno de estos Nexus, la invitación permite inscribirse al servicio, pero con el compromiso de usar al menos 1 Gb de datos al mes a partir del momento en que empieces a usarlo. Tras la inscripción Google manda la SIM a casa del usuario gratuitamente a partir del 23 de octubre, se puede activar en el momento si tiene los modelos adecuados o en el futuro, cuando tenga uno.

Fi ofrece a los usuarios conexión de datos y llamadas VoIP de alta velocidad por una tarifa básica de 18,65 euros al mes que incluye llamadas, mensajes de texto y posibilidad de compartir sin límite la conexión WiFi en más de 120 países. Los usuarios pagan 9,31 euros adicionales por cada Gb de datos que consuman. El operador combina la conexión WiFi con las redes 4G, por lo que se hace imprescindible tener un móvil que admita este tipo de conexión.

Lo más leído