Conecta con nosotros

A Fondo

Western Digital, cada vez más cerca de comprar SanDisk

Publicado el

western-digital-sandisk

Se avecinan cambios importantes para Western Digital. Días después de anunciar la venta del 15% de la misma a una compañía propiedad de la Universidad de Tsinghua, uno de los centros universitarios más prestigiosos de China, parece que se está centrando en su futuro. Y ese futuro puede que pase por la compra de SanDisk, como ya indicamos hace unos días, en Forbes aseguran que las conversaciones entre ambas se han acelerado en los últimos días.

De producirse, el acuerdo de compra sería uno más de los movimientos que están confirmando una tendencia entre las compañías dedicadas al hardware y las comunicaciones: la fusión entre compañías y la compra de empresas que ofrecen servicios complementarios a los que ya tienen en su cartera de productos.

De esta forma se reduce el número de actores de un sector, pero tras la compra o fusión, las empresas que quedan abarcan más áreas y son más fuertes. Lo vimos hace unos días con la compra de EMC por parte de Dell, que permite a esta última poder ofrecer a sus clientes los servicios de almacenamiento digital y físico con los que cuenta EMC, entre otros productos.

Western Digital, que lleva años tratando de ampliar su cartera de productos y las áreas de negocio en las que opera, ha avanzado de ser una compañía conocida por la fabricación de discos duros internos y externos a una empresa dedicada a los discos SSD, tanto para su uso en grandes centros de datos como, más recientemente, desarrollando modelos para su integración en equipos destinados al consumidor final.

Por su parte, SanDisk, se encarga del desarrollo de chips para todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles a servidores de gran capacidad para empresas. Además, cuenta con una unidad dedicada a la fabricación de módulos de memoria flash. También lleva años centrada en el desarrollo de software para optimizar la gestión de sus dispositivos.

Western Digital ampliaría con su compra su cartera de productos de forma notable, y podría ofrecer a sus clientes una gama muy amplia en el terreno del almacenamiento de información. Por el momento, ningún representante de ambas empresas se ha pronunciado sobre el posible cierre de esta operación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!