Conecta con nosotros

A Fondo

¿SanDisk en venta?

Publicado el

precio

De momento se trata sólo de especulaciones y, evidentemente ninguna de las partes implicadas suelta prenda sobre la posibilidad de una acción de compra del mayor fabricante de memoria flash, pero las señales parecen indicar que, como poco, SanDisk se muestra abierta a recibir ofertas y que, de momento, son dos las compañías que se han interesado por la adquisición: Western Digital y Micron Technologies.

Según publica Boomberg, el fabricante se puso en contacto con un banco para explorar los pros y contras de una posible venta de la empresa, así para conocer mejor la situación de los dos aspirantes; antes claro está, tendría que hablarlo con Toshiba, su socio en la fabricación de semiconductores en Japón. Fuentes anónimas aseguraron al tabloide digital que se habían efectuado ya encuentros tanto con Western Digital como con Micron Technologies para exponer la posibilidad de una adquisición.

Parece que los malos resultados del primer trimestre del año en el beneficio operativo han hecho que SanDisk se plantee seriamente la venta. A pesar de esos datos SanDisk obtuvo un aumento del 17% en sus operaciones, llegando a cotizar 72,49 dólares por acción, con lo que logra un valor de mercado de 12.600 millones de dólares.

El pasado año SanDisk se embarcó en la compra de Fusion-io, un importante fabricante de tecnología PCIe de estado sólido por 1.100 millones de dólares, justo cuando Fusion-io atravesaba uno de sus momentos más bajos. Las expectativas de SanDisk entonces eran lograr que la adquisición les ayudase a diversificar el negocio y cubrirse las espaldas ante los vaivenes del precio de los chips NAND en el mercado.

En cuanto a los aspirantes a hacerse con la propiedad de SanDisk, las motivaciones de cada uno podría influir en el futuro de la compañía. Así, Micron Technologies es un competidor de SanDisk en la fabricación de memorias flash, mientras que Western Digital podría querer aprovechar su tecnología de los chips de memoria para crear productos más competitivos, sin contar con que ambas compañías ya ha sido colaboradores con anterioridad para la creación de discos híbridos de estado sólido. De cualquier forma, todavía no podemos asegurar que el fabricante vaya a engrosar la lista de las operaciones TIC más importante de los últimos meses.

Lo más leído