Conecta con nosotros

A Fondo

El fundador de Skype podría invertir en la española Jobandtalent

Publicado el

cartel trabajo

La semana pasada hablábamos del interés que despiertan las startups españolas más allá de nuestras fronteras. En concreto lo hacíamos al hablar de la ronda de capitalización de UserZoom, que se saldó con un muy buen resultado. Y hoy sabemos, según adelanta el diario on-line El Confidencial, Niklas Zennstrom, fundador de de Skype, se plantea invertir en Jobandtalent, el servicio español de búsqueda de empleo que compite directamente con otros grandes servicios internacionales de esta misma categoría. La entrada en el accionariado de la empresa se produciría a través de Atómico, su fondo de inversión en una ronda de financiación de fase 3 (pese a que la empresa todavía no ha llegado a break even).

Aunque de momento la empresa española sólo reconoce estar en contacto con varios fondos de inversión (no afirma cuáles ni habla de las condiciones de la posible ampliación) hay quienes ya ponen números a la operación: 35 millones de euros, que vendrían a igualar las aportaciones realizadas por el resto de socios hasta el momento. Y la ampliación no queda ahí, ya que según la misma fuente, la entrada de otro fondo de inversión podría multiplicar por dos la inversión global (incluida la de Atómico), disparando la valoración de Jobandtalent hasta los 150 millones de euros.

Para que esta operación se realice, se especula con la posibilidad de que algunos de los actuales inversores, entre los que se encuentran José Manuel Entrecanales, Nicolás Luca de Tena, Sandra Ortega y Pelayo Cortina Koplowitz entre otros,  salgan del grupo vendiendo su participación a los nuevos inversores interesados.

Hay voces que apuntan a una sobrevaloración de la empresa, que a día de hoy todavía no da beneficios. Sin embargo, el ambicioso plan de expansión planeado por la misma, que ya tiene presencia en Reino Unido, Chile, México y Colombia (además de España, evidentemente), y que con esta inyección de capital pretende empezar a ofrecer sus servicios en Estados Unidos en 2016, puede ser el movimiento que faltaba para que las cuentas empiecen a ser verdes.

Imagen: Steven Depolo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!