Conecta con nosotros

A Fondo

El “made in Spain” que triunfa en Estados Unidos

Publicado el

 

funding signal

Todos los días escuchamos noticias sobre el talento que, debido a las dificultades económicas que llevamos años sufriendo, se ve obligado a cruzar las fronteras y probar suerte fuera. Esto, aunque supone una importante pérdida para nuestro propio desarrollo tiene, no obstante, un efecto colateral muy positivo: al exportar talento, hacemos que cada día se valore más el talento que hay en España. Y esto se traduce no sólo en que nuestros profesionales son recibidos con los brazos abiertos en otros muchos países, sino que también abre muchas puertas a las empresas con grandes ideas que nacen en nuestro país.

Tal es el caso de UserZoom, que acaba de lograr nada menos que 30 millones de dólares en una ronda de financiación. Concretamente se trata de una ronda B, es decir, la que se realiza cuando la viabilidad de la empresa ya es segura, y llega el momento de expandir su actividad, algo que se financiará precisamente con el capital logrado en este momento. Los fondos de inversión que han participado en la misma son TC Growth Partners, StepStone Group y Trident Capital, habituales en estas rondas de financiación, y que dan una pista sobre la credibilidad que se le concede a la empresa.

UserZoom se especializa en análisis de experiencia de usuario y usabilidad de webs y apps, un campo cada vez más valorado por las empresas, que ven como sus servicios online y servicios no logran los objetivos que se han propuesto (ventas, suscripciones, participación, etcétera) por un diseño que no proporciona una buena experiencia a los que se conectan al mismo.  Prueba de la importancia de esta actividad se encuentra en la lista de clientes de la startup, que contienen nombres como Google, Vodafone, Apple, Uber, Twitter y Coca-Cola.

Según palabras de su director general, Javier Darriba, al diario ABC, el capital se destinará integramente impulsar el crecimiento de sus actividades, con el fin de hacerse con una posición dominante en un mercado que el mismo califica de “negocio multimillonario”. Plantea, también, que a diferencia de otras muchas startups españolas que han triunfado más allá de nuestras frontera, ellos se centran en B2B, un campo en el que no se han producido tantos éxitos de empresas españolas en el extranjero.

Sea como fuere, sin duda se trata de un éxito a celebrar, un logro que debe hacer que nos sintamos todos un poquito orgullosos de lo que tenemos en casa, y que nos recuerde que, aunque está bien observar lo que ocurre fuera, tampoco debemos descuidar ese frenético y apasionante mundo que es el de las startups made in Spain.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!