Conecta con nosotros

A Fondo

¿Nadie quiere a los recién licenciados sin experiencia? Accenture sí

Publicado el

joven

Twitter, Indra, Samsung, AMD, Humble Bundle… Ya era hora de que la racha de despidos en las grandes empresas tecnológicas se concediera un respiro. Y un respiro realmente alentador, porque hoy la consultora Accenture ha anunciado que prevé contratar a 2.000 personas en nuestro país de aquí a agosto de 2016. No obstante, la consultora participa junto a Salesforce en una serie de afterworks en Madrid para hablar de las posibilidades de empleo que tienen los consultores CRM y evaluar a los interesados allí mismo.

Según informa Expansión, la compañía sigue con la línea ascendente de la etapa anterior, cuando contrató a 1.860 personas, casi el doble que en 2013. Para Accenture no se trata de escasez de empleos de calidad, sino de falta de empleadores de calidad, capaces de ofrecer buenas condiciones de trabajo y propuestas «sólidas».

Pero quizá el anuncio más relevante sea el de mantener una mayor contratación entre los recién licenciados sin experiencia que entre los más experimentados, pero en una proporción que no perjudique a ningún grupo. Las contrataciones del último año fueron de un 58% de nuevos titulados y un 42% que ya habían trabajado antes. Este año el reparto se mantiene de forma muy parecida: 60% de nuevos licenciados sin experiencia y 40% de gente con experiencia.

La consultora es consciente de la necesidad de apostar por los universitarios y derribar la brecha que hay entre la etapa universitaria y la laboral. La mayor parte de las empresas tienen que dedicar parte de su tiempo y recursos en formar a sus nuevos trabajadores para que sean luego capaces de cumplir con los requerimientos que exigen. Iniciativas como Academy Cube, ayudan a los estudiantes y recién licenciados a cumplimentar la última milla formativa antes de incorporarse a las empresas.

Accenture señala que los perfiles profesionales más demandados por ellos están relacionados con la áreas de tecnología, consultoría y digital, y entre los recién titulados prácticamente todas las ingenierías, grados en administración y dirección de empresas y económicas, así como dobles grados y grados de ciencias.

La consultora ya tiene una plantilla en España de cerca de 10.000 personas, y mantiene un contingente de estudiantes en prácticas muy interesante. En el último ejercicio 312 estudiantes universitarios o de postgrado (el 68% de ellos de ingenierías) realizaron sus prácticas en Accenture, y gran parte fueron contratados al final o lo serán al concluir sus estudios.

Lo más leído