Conecta con nosotros

Noticias

Humble Bundle despedirá al 20% de su plantilla

Publicado el

Humble Bundle despidos

Humble Bundle sufre las consecuencias de “una expansión demasiado ambiciosa” ejecutando despidos.

Según puede leerse en Polygon, el CEO de Humble Bundle, John Graham ha sido el encargado de explicar los motivos por los que la compañía relacionada con el sector de los videojuegos y el entretenimiento sufre graves problemas económicos que obligar a recortar su número de empleados.

De esta forma, una pequeña empresa como Humble Bundle no ha podido asumir su crecimiento desmesurado tan repentino, por lo que deberá despedir al 20% de su plantilla, es decir, 12 trabajadores, repartidos entre todos sus departamentos.

El recorte debe ejecutarse a pesar de lograr “grandes beneficios”, tal y como confiesa Graham al medio, al que se une los 65 millones de dólares recaudados para caridad. Sin embargo, asegura que “nuestra última ronda de contrataciones resultó ser demasiado ambiciosa”.

Por todo ello, los departamentos de ingeniería, creatividad, desarrollo de negocios y comunicación son los más afectados por el descenso de las ventas de Humble Bundle, que ha visto cómo se quedaban en 130.000 unidades vendidas en 2015, mientras que durante el año 2013 logró 700.000 unidades.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!