Conecta con nosotros

Noticias

Yoichi Wada, antiguo CEO de Square Enix, ve el futuro de los videojuegos en la nube

Publicado el

_logos_y_personajes_-2295476

Yoichi Wada, antiguo CEO Square Enix, está convencido de que el futuro de los videojuegos está en la nube.

Después de dejar la dirección de Square Enix en 2013, famosa por títulos como Final Fantasy o Drang Quest, creó una nueva empresa basada en el videojuego en la nube. Se trata de una join venture con el nombre de Cloud Strife. Wada está convencido que esta tecnología cambiará la forma de consumir videojuegos, e incluso la forma de consumirlos, por eso quiere que su empresa sea la primera en ofrecer este tipo de plataforma.

Hay servicios en la nube como OnLive, pero por ahora ninguno parece capaz de ofrecer nuevas experiencias de juego” explicó Wada durante una entrevista en Tokyo. “Así que pensé que teníamos que hacer nuestra nueva plataforma“.

De esta join venture nació Shinra Technologies, una subsidiaria de Square Enix, que se centra precisamente en crear una nueva y potente plataforma de videojuegos en la nube. La idea es permitir a los desarrolladores utilizar los superordenadores de Shinra y sus centros de datos que están conectados mediante una vía ultrarápida a Internet. Con ellos pueden diseñar y emitir juegos sin preocuparse por las limitaciones de la consola o el ordenador.

Toda esta capacidad de procesamiento permitirá la creación de mundos autosuficientes” explicó Wada, en la demostración de la plataforma Shinra. En ella pudo verse como varios jugadores se mueven alrededor de “un mundo”, de 32 kilómetros cuadrados en el que habitan 16.000 dragones independientes que poseen inteligencia artificial.

Hasta ahora los jugadores básicamente seguían un guión escrito por los programadores y los diseñadores de videojuegos. Pero ahora tenemos la gran I.A o la gran simulación, el mundo del juego comienza a moverse de forma independiente, creando situaciones donde los jugadores sentirán como si hubieran entrado en un mundo real. Esto nunca ha sucedido en los últimos 40 años“.

En este sentido Shinra innova en la fuerza de la infraestructura que pone al servicio de los jugadores. Pero los videojuegos en la nube es algo en lo que está trabajando Sony desde hace tiempo con PlayStation Now.

Shinra ha empezado a probar su beta testing en Japón con alguno de los títulos más populares de Square Enix y tiene previsto llegar a Estados Unidos a finales de años. La semana pasada celebró un seminario en el que presentó su kit de desarrollo en la nube comunitaria (CCDK), que se distribuirá entre los japoneses el 15 de mayo y con la que podrán crear una plataforma utilizando Shinra.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!