Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba y China Telecom se apuntan a vender smartphones de bajo coste

Publicado el

Alibaba

Informan en Reuters que la empresa china de e-commerce, Alibaba y la estatal de telecomunicaciones, China Telecom han acordado vender teléfonos inteligentes de bajo coste para impulsar el comercio móvil en ciudades pequeñas y zonas rurales.

Los teléfonos, de nombre “Tianyi Taobao Shopping Handsets”, tendrán instalado por defecto una aplicación de acceso fácil a Taobao, la plataforma on-line de Alibaba o al sistema operativo móvil YunOS. Los usuarios tendrán cuatro meses gratis de servicio de datos 2G.

Este acuerdo es un intento de desarrollar el comercio electrónico de Alibaba, buscando nuevas vías de negocio en las zonas menos desarrolladas de país y promover su sistema operativo móvil.

En total, los seis modelos fabricados por Coolpad, Hisense y TCL vendrán con la aplicación móvil de Taobao preinstalada. Se trata de la aplicación de compras más popular de China, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes.

Otros ocho modelos, fabricados por marcas menos conocidas, como Uniscope, Ctyon y Kingsun, tendrán YunOS, que a su vez proporcionará a los compradores una cuenta de Alibaba para que vayan de compras, y una cuenta de almacenamiento cloud, entre otros servicios.

En China, el envío de teléfonos móviles en 2014 descendió con respecto al año anterior y no todos los usuarios de móviles acceden a internet a través de ellos. Aún así, las compras a través de estos dispositivos van en aumento.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!