Conecta con nosotros

Noticias

Apple ya cumple las leyes antimonopolio en ebooks

Publicado el

Apple cumple leyes antimonopolio ebooks

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pone fin a las investigaciones contra Apple por monopolio en el sector de los ebooks.

El pasado mes de junio, Apple era declarada culpable de fijar el precio de los ebooks en el mercado con cinco editoriales. Los hechos ocurrieron entre los años 2009 y 2010 y el objetivo era mejorar la introducción de iPad en el mercado y torpedear las ventas de Amazon.

Ahora, según asegura Reuters, la compañía de Cupertino ha realizado las medidas exigidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por lo que al no violar ya las leyes antimonopolio con sus actuaciones, han decidido poner fin a su control sobre la empresa liderada por Tim Cook.

Además de a Apple, la marca más valiosa del mundo, el escándalo también ha afectado a editoriales como Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Macmillan, Penguin Group y Simon & Schuster, las cuales también han resuelto sus problemas con la Justicia estadounidense.

No hay que olvidar que la compañía de la manzana mordida ya fue acusada de monopolio en relación a su plataforma de música de pago en streaming, Apple Music, que recientemente ha manifestado su intención de no ofrecer un servicio gratuito de forma permanente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!