Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music acusada de monopolio

Publicado el

Apple Music monopolio

Apple será investigada por monopolio por el gobierno de Estados Unidos en relación a Apple Music, según detalla el Financial Times.

Apple, que recientemente se insinuó que había presionado a las discográficas para boicotear el servicio gratuito de Spotify, presentó hace unos días el servicio de música en streaming Apple Music, pero los acuerdos alcanzados con los sellos discográficos serán estudiados con lupa por la agencia antimonopolio estadounidense.

De esta forma, los fiscales generales de las ciudades de Nueva York y de Connecticut investigarán los acuerdos de los de Cupertino con las compañías discográficas, que se han hecho eco de las medidas adoptadas por la Comisión Europea para evitar el cierre de mercado a empresas rivales.

Así las cosas, la presión de Apple para que se extingan los servicios gratuitos de YouTube y Spotify vulneran las leyes de competencia estadounidenses. En la investigación también está implicado Universal Music, el sello discográfico más grande dentro de Estados Unidos, donde sus abogados habrían sido citados por el fiscal de Nueva York.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!