Conecta con nosotros

Noticias

Apple es la marca más valiosa del mundo

Publicado el

Apple marca más valiosa mundo

Apple logra situarse como marca más valiosa del mundo del año 2015, siguiéndole otras empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Samsung.

La consultora Interbrand ha elaborado su informe titulado Best Global Brands 2015, en el que clasifica por orden de mayor a menor valor a las empresas. Por tercer año consecutivo, las empresas tecnológicas dominan el Top 5, en el que sólo se cuela Coca-Cola.

De esta forma, Apple lidera el ránking con un valor de 170.276 millones de dólares y un aumento del 43%, mientras que Google (ahora Alphabet) se sitúa segunda con un valor de 120.314 millones de dolares y un crecimiento del 12% respecto a los resultados del año pasado.

En cuarto lugar se coloca Microsoft, que adelante a IBM, que retrasa un puesto. La surcoreana Samsung ocupa la séptima plaza, mientras que Amazon salta hasta el décimo asiento del ránking, con un valor de mercado de 37.948 millones de dólares

A pesar de que las compañías tecnológicas dominan claramente el ránking de Interbrand, empresas como Nokia y Nintendo han desaparecido de la lista, mientras que Paypal (puesto 97) y Lenovo (puesto 100) son las nuevas marcas tecnológicas que han entrado en la lista que valora el rendimiento financiero de las compañías.

Lo más leído