Conecta con nosotros

Noticias

Indra despedirá a casi 1.000 personas en España

Publicado el

indra

Según informan en ABC la compañía, presidida por Fernando Abril-Martorell, estaría planeando un ERE que afectaría a cerca de 1.500 trabajadores en el mundo, de los que 1.000 serían españoles. Parece que las áreas de consultoría y tecnología serían las más perjudicadas, ya que son las menos rentables, aunque según el diario, las medidas exactas estarían aún por definir.

El objetivo no es otro que el de reducir costes y es que los últimos resultados anunciados por la compañía hace una semana, arrojaron pérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre, frente a un beneficio de 31 millones hace un año.

Según el ABC, Indra tiene una plantilla de 41.000 personas en todo el mundo, más de la mitad en España, que ganan un salario medio de 36.000 euros anuales. Hasta marzo, el negocio español de producción de Indra aportó 298 millones al total de la facturación, un 42,5% de las ventas.

Otro de los países afectados será Brasil, donde trabajan casi 7.000 personas y donde el ERE dejará 600 empleos menos. Parece ser que parte de “culpa” de los números rojos de la compañía en el primer trimestre procede de la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en el país carioca.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!