Conecta con nosotros

Noticias

HP introduce mejoras para el portfolio HP ConvergedSystem para SAP HANA

Publicado el

hp-convergedsystem

HP ha anunciado nuevas actualizaciones en el portfolio HP ConvergedSystem para SAP HANA. HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA está ahora disponible con el nueva arquitectura Intel Xeon E7 V3 y es compatible con la última generación de software empresarial, SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA). Además, los nuevos plug-ins para HP Converged Storage aumentan la flexibilidad y reducen el riesgo del cliente con copias de seguridad de datos y solución de recuperación para entornos SAP S/4HANA.

Hoy en día, cientos de organizaciones ejecutan sus operaciones críticas en la plataforma SAP HANA. Puesto que los clientes migran a cargas de trabajo avanzadas como SAP S/4HANA, se beneficiarán de una plataforma de infraestructura más potente y sofisticada.

El portfolio HP ConvergedSystem para SAP HANA ofrece un muy alto rendimiento, alta disponibilidad y una excelente escalabilidad a la vez que es totalmente compatible con la última generación de la suite SAP S/4HANA. El modelo HPConvergedSystem 900 ha sido certificado por SAP para ejecutar SAP HANA en configuraciones flexibles, proporcionando hasta 16 procesadores y 12 terabytes de datos en una imagen única de memoria. Es el mayor appliance disponible en el mercado para SAP S/4HANA.

Las organizaciones con soluciones SAP que están buscando una forma económica y simple de comenzar la transformación de sus entornos, pueden utilizar HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA. Certificado con la nueva arquitectura Intel Xeon E7 V3, este Sistema integrado es una plataforma ideal en términos de precio-rendimiento para las implementaciones de SAP S/4HANA.

Nuestro negocio está basado en el tratamiento de datos en tiempo real, por lo que necesitamos una infraestructura de hardware de misión crítica para soportar las demandas de carga de trabajo mientras se mantienen la continuidad de servicio y la disponibilidad que requerimos” afirma Mike Bishop, Director de Operaciones, Prescient Traveler LLC. “HP ConvergedSystem 500 nos ha proporcionado la forma más rápida de implementar SAP HANA, ayudándonos a optimizar nuestras operaciones empresariales respondiendo rápidamente a los cambiantes requerimientos empresariales y tendencias de mercado”.

Optimiza la gestión y duplica el rendimiento de los mecanismos de protección de datos

HP anuncia también para clientes que trabajan con SAP HANA, una mejor protección para sus bases de datos a través del plug-in HP StoreOnce para SAP HANA. Con este nuevo componente, los administradores pueden garantizar la integridad de sus bases de datos haciendo backups en dispositivos HP StoreOnce utilizando directamente SAP HANA studio. Esta solución ayuda a eliminar el coste y complejidad del software de protección de datos de terceros, normalmente necesario para proteger las bases de datos. El resultado de utilizar HP StoreOnce Backup con SAP HANA es que los clientes pueden gestionar las copias de seguridad de forma más rápida y eficaz.

El plug-in HP Storage para SAP Landscape Virtualization Management es compatible con la version 2.1 del software de SAP, y aporta a los clientes funciones de gestión mejoradas en entornos basados en SAP HANA ejecutados física o virtualmente en HP 3PAR StoreServ Storage. Con la esta nueva funcionalidad, los administradores pueden clonar versiones de producción de bases de datos SAP en minutos aumentando la productividad y agilidad.

Nuevos modelos de despliegue para entornos SAP HANA

Como parte de este anuncio, HP también amplia el portfolio HP ConvergedSystem para SAP HANA para que pueda ser ofrecido bajo un enfoque modular utilizando la metodología de SAP HANA Tailored Datacenter Integration (TDI). Gracias a este modelo, los clientes pueden aprovechar el hardware y las infraestructuras ya existentes para sus entornos basados en SAP HANA, proporcionando más opciones para las organizaciones, incluso cuando trabajan en entornosmulti fabricante.

A través de una serie de servicios y acuerdos estratégicos, HP ofrece asistencia y experiencia para ayudar a los clientes a actualizar sus entornos basados en SAP HANA. HP Technology Services ofrece una amplia selección de servicios de integración, migración y consultoría end-to-end que permiten una rápida implementación así como migraciones simples y sin interrupción del servicio. HP ha ampliado también sus capacidades como integrador de sistemas a través de una alianza estratégica con Deloitte Consulting LLP. Deloitte y HP están colaborando para ofrecer nuevos servicios de modernización y actualización de entornos SAP, no sólo desde el punto de vista de la infraestructura sino modelizando nuevos modelos y estrategias de negocio gracias a la potencia proporcionada por SAP HANA. Deloitte ha creado un entorno de laboratorio basado en HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA para realizar pruebas de concepto, probar y demostrar soluciones así como la realización de pruebas piloto.

Precio y disponibilidad

Los sistemas HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA con la nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 V3 estarán disponibles a finales del verano de 2015.

El plug-in HP StoreOnce para SAP HANA está disponible sin coste para los clientes de HP StoreOnce Backup desde principios de mayo de 2015 como parte de un programa piloto, y con disponibilidad general a partir de Junio de 2015. El uso del plug-in requiere una licencia de software HP StoreOnce Catalyst.

El plug-in HP Storage para SAP Landscape Virtualization Management está ya disponible sin coste.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!