Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XII): SAP HANA, Xerox quiere comprar HP, Ignite 2019

Publicado el

Es una de las soluciones TI más utilizadas en todo el mundo. Desde hace años. SAP HANA ayuda a las empresas en sus procesos de toma de decisiones, procesando grandes volúmenes de datos en tiempo real y facilitando todo tipo de consultas. ¿Pero cómo funciona en realidad? ¿Merece la pena instalar HANA en tu empresa? Es algunas de las preguntas a las que respondemos en las Píldoras MCPRO de esta semana.

Te contamos además cómo es ese proceso por el que el gobierno chino quiere digitalizar por completo el Yuan, cuáles son las principales novedades que Microsoft ha anunciado en Ignite 2019 o cómo Xerox está haciendo todo lo posible por adquirir HP Inc. En el apartado práctico, te damos diez claves para mejorar tus presentaciones con PowerPoint. ¡No te lo pierdas!

SAP HANA: casi todo lo que tienes que saber

Desde el lanzamiento de la primera versión SAP HANA en 2010, esta conocida base de datos relacional ha visto aumentar su popularidad de forma casi exponencial, pasando a formar parte de la infraestructura TI no solo de la mayor parte de las grandes empresas, sino en realidad, de empresas de casi todos los tamaños. ¿Pero qué es exactamente? ¿Qué es lo que ha hecho que sea tan popular? En este reportaje analizamos HANA de cerca, os contamos qué ventajas tiene, sus inconvenientes y cómo está impactando en las empresas.

China está a punto de lanzar su moneda digital: así es como va a funcionar

El Banco Popular de China lo tiene todo prácticamente preparado para lanzar su propia moneda digital: un yuan electrónico con el que quiere tener un mayor control sobre los pagos digitales que se realizan en el país asiático. ¿Pero en qué consiste exactamente esta nueva moneda digital? ¿Cuál es su objetivo? ¿Por qué se lanza ahora?

AMD anuncia los procesadores Threadripper 3000 y las placas base que los soportan

AMD ha anunciado el lanzamiento de los Threadripper 3000, la nueva generación de los procesadores de alto rendimiento HEDT para estaciones de trabajo profesionales básicas y ordenadores personales grado entusiasta.

Threadripper 3000 son los procesadores más potentes de AMD para una plataforma cliente. Con base en la arquitectura ZEN 2 y diseño derivado de los módulos de chips múltiples MCM «Rome», están fabricados en procesos tecnológicos de 7 nanómetros y cuentan con el soporte de tres chipsets diferentes, TRX40 lanzado con los procesadores y los TRX80 y WRX80 que llegarán al mercado próximamente.

Microsoft Ignite 2019: más Azure, Inteligencia Artificial y productividad para las empresas

Por Microsoft Ignite 2019 han pasado ya más de 26.000 asistentes y  hemos visto entre otras cosas cómo la IA se sigue integra con más profundidad en los principales productos de la empresa, tanto en el área de productividad empresarial como en el cloud.

Entre las principales novedades de esta primera jornada destacan Azure Arc (o la posibilidad de llevar los servicios de Azure a cualquier infraestructura y plataforma), Azure Synapsis Analytics (un conjunto de nuevas herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos), Power Automate (o cómo la IA se integra en Microsoft Flow) y Microsoft Knowledge Network.

Xerox podría estar interesada en adquirir HP Inc

Xerox podría estar interesada en comprar HP Inc. Así lo asegura en todo caso una información publicada hace unas horas por el Wall Street Journal, citando fuentes que parten de la propia compañía.

En este sentido, según explica la publicación americana, la posibilidad de presentar una oferta de compra para hacerse con la empresa que produce y comercializa las impresoras, ordenadores personales y periféricos de la antigua Hewlett Packard habría sido considerada seriamente en la última junta de accionistas de Xerox.

10 claves para crear la mejor presentación profesional en PowerPoint

Una presentación profesional en PowerPoint es una gran manera de apoyar una exposición, visualizar circunstancias complicadas o centrar la atención de la audiencia. Una presentación fallida puede lograr exactamente lo contrario.

Aunque la industria ofrece software alternativo, la aplicación de Microsoft incluida en la suite de productividad Office se ha convertido en un estándar oficioso para estas tareas. Si su funcionamiento básico es muy sencillo, aprovecharla a fondo es más complicado por su gran potencia.

Samsung abandona la personalización de sus procesadores Exynos

Durante las últimas semanas sonaban campanas que apuntaban al posible abandono por parte de Samsung de su arquitectura personalizada de núcleos CPU Mongoose en sus SoCs Exynos, un movimiento que, finalmente, ha sido confirmado por el gigante surcoreano.

La utilización de una arquitectura personalizada en la CPU de una línea de SoCs como la serie Exynos representaba un valor importante, pero al mismo tiempo supone un compromiso y una carga considerable tanto a nivel de costes de plazos de desarrollo.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído