Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos por servicio de Vodafone España bajan un 8%

Publicado el

Los ingresos por servicio de Vodafone España bajan un 8%

Vodafone España ha registrado unos ingresos por servicio en el segundo trimestre de su año fiscal 2019 de 978 millones de euros, lo que supone un descenso del 8% interanual. No obstante, esta caída es algo menor que la registrada durante el primer trimestre fiscal de la compañía, cuando sus ingresos bajaron un 9,3%. En total, los ingresos por servicio de la compañía en la primera mitad de su año fiscal han sido de 1.966 millones de euros, lo que refleja una bajada del 8,7% interanual.

Los ingresos totales de Vodafone España fueron de 1.078 millones de euros entre abril y junio, mientras que entre abril y septiembre han llegado a 2.161 millones de euros, una cifra inferior a la conseguida durante el mismo periodo de 2018, cuando ingresó 2.421 millones. Esto refleja que entre julio y septiembre la empresa ha tenido unos ingresos de 1.083 millones de euros. Estos datos ponen de manifiesto el impacto que ha tenido el reposicionamiento comercial del negocio de Vodafone, operación que la compañía ha llevado a cabo a lo largo del último año, con medidas como la salida del fútbol por la falta de rentabilidad.

A pesar de esto, la compañía ha mostrado signos evidentes de crecimiento entre julio y septiembre de 2019. Así, ha ganado 7.000 clientes de telefonía móvil de contrato, 26.000 clientes de fibra y 20.000 de televisión. Además, sus nuevas tarifas alcanzan ya a dos millones de líneas, de las que 1,2 millones tienen datos ilimitados. El 75% de las altas nuevas de clientes piden tarifas ilimitadas de datos.

Además, la compañía ha ganado 66.000 clientes móviles, lo que ha hecho que el total en septiembre llegase a los 13.575.000 clientes. El total de clientes de fibra de la compañía en España es ya superior a los 2.883.000, 120.000 clientes más que hace un año. Eso sí, el número de clientes de banda ancha fija de Vodafone España es de 3.163.000, 5.000 menos que el año pasado. Los clientes de Vodafone TV llegan ya a 1.307.000, 45.000 más que al finalizar el segundo trimestre fiscal 2018 de la compañía.

Mientras tanto, las nuevas áreas de negocio de empresas de Vodafone España (IoT, IPVPN y Cloud y Hosting) han crecido también en la primera mitad del año fiscal de Vodafone. Estas divisiones han visto crecer sus cifras un 16%, un 15,8% y un 43,5%, respectivamente.

En cuanto al 5G, desde que Vodafone lanzó su red 5G en España, la compañía está desarrollando casos de uso real 5G en la empresa. Hasta la fecha ha desarrollado ya 36 casos junto a varios entes públicos, y tiene más en desarrollo en colaboración con empresas privadas. Así, gracias a la disponibilidad del 5G y a los casos de uso, así como a diversas adjudicaciones, los ingresos por servicio de Vodafone España en grandes empresas y Administraciones públicas subieron un 7,6% interanual. Por otro lado, el área de Pymes de Vodafone España también ha registrado un crecimiento en ingresos del 4% interanual.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!