Conecta con nosotros

Noticias

OpenText compra la compañía de ciberseguridad Carbonite por 1.420 millones de dólares

Publicado el

OpenText

La compañía de gestión de información empresarial OpenText ha llegado a un acuerdo para comprar Carbonite por 1.420 millones de dólares. Esta compañía se dedica al desarrollo de servicios de protección online y copias de seguridad en la nube tanto para empresas como para consumo, y lleva varios meses siendo objeto de rumores de venta después de registrar una notable caída en sus ingresos. Según Zdnet, su CEO, Mohamad Ali, dejó su puesto el pasado mes de julio, y en la actualidad se encontraba bajo la dirección provisional del Presidente de su Junta Directiva, Steve Mumford.

El pasado mes de agosto, el valor de las acciones de Carbonite bajó hasta los 12 dólares, después de que el año pasado registrase su máximo histórico y superase los 40 dólares por título. Entonces ya había rumores de venta, con al parecer varias inversoras de capital riesgo, como Evergreen Coast Capital, KKR y Vector Capital, interesadas. Finalmente ha sido OpenText quien se ha quedado con la empresa tras ofrecer 23 dólares por cada una de sus acciones.

OpenText, que se encuentre entre las mayores empresas de software canadienses, se especializa en ayudar a las empresas a gestionar todos sus contenidos y datos no estructurados, tanto en la nube como en local. Por ahora se desconocen sus planes exactos para los productos de Carbonite, pero dado su enfoque en el respaldo y la protección de datos en la nube puede que los utilice de manera complementaria a su oferta de gestión de información.

El anuncio de la operación ha coincidido en el tiempo con el de los resultados del tercer trimestre de Carbonite, que reflejan unas pérdidas netas de 14 millones de dólares. Una caída importante, si se tiene en cuenta que el año pasado tuvo unos ingresos positivos de 600.000 dólares.

Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, ha destacado de esta operación, que todavía no se ha cerrado, que «ayudará a reforzar a OpenText como un líder en plataformas en la nube, seguridad y protección en el extremo completa; y abrirá una nueva ruta de conexión con los clientes, a través del canal y productos para pymes y prosumidores«.

En cuanto a Steve Mumford, ha subrayado que «tras las muestras de interés de varias entidades, la junta de Carbonite llevó a cabo un proceso riguroso y completo, que incluyó contactos con entidades estratégicas y financieras para identificar la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas. La Junta cree que una transacción con OpenText proporciona a sus accionistas valor en metálico inmediato, abundante y convincente. Carbonite ha expandido sus soluciones hasta convertirse en un líder en ciberresiliencia«.

Foto: Scooter de

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído