Conecta con nosotros

Noticias

Xerox podría estar interesada en adquirir HP Inc

Publicado el

Xerox

Xerox podría estar interesada en comprar HP Inc. Así lo asegura en todo caso una información publicada hace unas horas por el Wall Street Journal, citando fuentes que parten de la propia compañía. En este sentido, según explica la publicación americana, la posibilidad de presentar una oferta de compra para hacerse con la empresa que produce y comercializa las impresoras, ordenadores personales y periféricos de la antigua Hewlett Packard habría sido considerada seriamente en la última junta de accionistas de Xerox.

Por supuesto en estos momentos no hay ninguna garantía de que finalmente dicha oferta vaya a ser presentada, o si se presenta, de que vaya a ser aceptada. Entre otras cosas, porque en estos momentos HP Inc tiene una valoración en el mercado de nada menos 28.000 millones de euros y un tamaño que triplica al de la propia Xerox.

Sin embargo la información que maneja el rotativo estadounidense apunta a algo más que a un rumor. Para empezar este mismo lunes la empresa anunció de forma inesperada que había llegado a un acuerdo  para vender su participación en varias joint ventures que mantiene con Fujifilm Holding Corp, lo que le reportaría de forma inmediata una inyección de cash  de 2.300 millones de dólares. Y por otro lado, al parecer  la compañía también acaba de recibir un «importante compromiso de financación» por parte de un gran banco, y que estaría destinado a sostener la operación. De hecho, según indica el Wall Street Journal, son precisamente algunos bancos los que estarían presionando para llegar a una «consolidación del sector».

Que Xerox se interese por HP Inc no es por otro lado una idea descabellada. Ambas compañías se están enfrentando a un mercado que en los últimos años parece haber perdido cierto «apetito» por la impresión y ambas se encuentran en una fase de «reducción de costes», por lo que una unión fuerzas podría ser interesante para según las fuentes consultadas, «recortar gastos por un valor aproximado de 2.000 millones».

Pero repetimos, llama la atención una noticia de estas características si se tiene en cuenta la diferencia de tamaño que presentan ambas empresas. Y es que mientras que en el último año fiscal, Xerox ingresó 10.000 millones de euros en un negocio basado en el alquiler y mantenimiento de grandes equipos e impresión, los ingresos de HP Inc rozaron los 60.000 millones de euros.

Por otro lado, merece la pena recordar la situación en la que se encuentra HP Inc en estos momentos. Como ya informamos en MCPRO, el pasado mes de agosto, Dion Weisler, CEO de la empresa explicó que dejaba su puesto por motivos familiares, cediendo el testigo al español Enrique Lores.

Bajo la nueva dirección, la empresa anunció un plan de reestructuración de la plantilla que afectaría hasta 9.000 trabajadores (el 16% de su fuerza laboral), con el objetivo de conseguir un ahorro anual de costes de entorno a los 1.000 millones de dólares.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído