Conecta con nosotros

Noticias

El coche de Google comienza a rodar en Silicon Valley

Publicado el

google-car2

Empieza la segunda fase del ambicioso proyecto del coche autónomo de Google. Después de perfeccionar este modelo, el coche por fin llegará a las calles de California este verano. Eso si, tendrá que tener volantes y frenos, porque así lo indica la normativa para que sea apta su circulación.

Los ingenieros de Google probaron 25 prototipos, que utilizan el mismo software del Lexus RX450h sport, que ya lleva funcionando durante varios años.

Hace un año, cuando Google anunciaba su ingenioso coche, Chris Urmson, director de este proyecto, declaraba que estos vehículos no incluían volante o pedales porque “no los necesitan”. El problema es que en California, los vehículos “sí que necesitan” incluir un control manual durante el periodo de prueba.

Estos prototipos han sido desarrollados por Industrias Roush y Google lo define como “el primer vehículo totalmente auto-conducido del mundo”. La compañía también ha anunciado que pondrá a prueba las nuevas tecnologías relacionadas con los pasajeros y peatones. Además estos prototipos no podrán circular a más de 40 kilómetros por hora, para disminuir la posibilidad de lesión grave.

Por otro lado, los ingenieros de Google están preparados para poner a prueba “situaciones extrañas” o “casos extremos” que pueden suceder una vez cada 100 kilómetros.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!