Conecta con nosotros

Noticias

A&G Banca privada implanta su nueva plataforma bancaria con Tecnocom

Publicado el

A&G Banca Privada,

A&G Banca Privada,

A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada españolas, que ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones, ha implantado la solución de Core Bancario (Global Banking) de Tecnocom. Tras la obtención en julio de este año de la licencia bancaria de Banco de España,  la nueva plataforma bancaria, operativa desde el 1 de diciembre de 2014,  permite a A&G Banca Privada acometer operaciones con un sistema flexible y de nueva generación, robusto, multinegocio y  multiplataforma, que utiliza sistemas de Base de Datos de alto rendimiento basados en estándares J2EE, XML, SOA.

El proyecto se desarrolló en seis meses e incluyó el análisis y adaptación de Global Banking,  la Consultoría de Migración y Convivencia con su plataforma de Gestión Patrimonial y de Valores, la Implantación Global Banking, la formación en la solución,  la consultoría de parametrización, el soporte a las pruebas, la puesta en producción en modo big-bang y la post-Implantación de Global Banking.

De acuerdo con el plan de pruebas diseñado por A&G Banca Privada, la implantación se realizó de forma modular, incorporando gradualmente las diferentes aplicaciones. Para asegurar el éxito, la entidad bancaria y Tecnocom han colaborado intensamente y de manera flexible, adaptando cada fase y actividad a las necesidades del banco y sin dejar de dar soporte a su negocio, con seguimientos semanales donde se perfilaban las siguientes actuaciones a realizar.

Una de las ventajas de la solución Global Banking es que ofrece un modelo de gestión integral de servicios bancarios que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. Gracias al alto grado de parametrización de la solución, apenas hubo que realizar cambios para definir la organización, estructura, productos y servicios de A&G Banca Privada, lo que a su vez permitió reducir los gaps, tiempos, costes y riesgos en la implementación.

Por su parte, la migración se realizó usando los servicios publicados por Global Banking (on-line), huyendo de los sistemas tradicionales de migración mediante ficheros.

La solución cubre la totalidad de requerimientos de negocio estructurales y de back-office como calendarios, empleados, oficinas, etc., clientes y no clientes, no residentes, Buzón y comunicados, Contabilidad, Cuentas corrientes, Depósitos, Avales, Créditos, Préstamos, Garantías, Líneas de Riesgos, Análisis y Seguimiento de Riesgos, Domiciliaciones, Transferencias SEPA, Transferencias al exterior, Impuestos, Operaciones diversas, Cheques, Reporting regulatorio, Convivencia con el core RD de valores,  Terminal Financiero y Banca Electrónica.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído