Conecta con nosotros

Noticias

Carl Icahn invierte 100 millones en Lyft

Publicado el

13383204093_d60b75250b_z

El controvertido Carl Icahn le ha echado el ojo a otra empresa, esta vez se trata de Lyft. El multimillonario ha invertido 100 millones de dólares en la principal competencia de Uber en Estados Unidos.

Pero Carl Icahn no ha sido el único inversor. Lyft se ha llevado también otros 50 millones de dólares adicionales de otros inversores no revelados. En total la startup ha conseguido 530 millones de dólares en su última ronda de inversión, de esta forma, la valoración de Lyft alcanza los 2.500 millones de dólares.

Por supuesto, Icahn no ha dejado pasar la oportunidad para hacer una polémica declaración. “No hay habitación para dos en este área“, ha declarado. “Lo que estoy diciendo es que hay un cambio secular en la forma en la que la gente se mueve, y con ellos la urbanización, esto significa que hay más gente viviendo en las áreas urbanas“.

Lyft sigue creciendo a un buen ritmo y lo demuestra con las contrataciones de altos ejecutivos que sean capaces de mantener su fuerza y crecimiento. El mes pasado contrató a  Brandon McCormick de Facebook y a Lisel Welden de Nike, para llevar las relaciones públicas y el marketing de la compañía.

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer ha declarado que la compañía planea utilizar todo el capital recaudado para continuar sus inversiones en Estados Unidos. Por otro lado también mejorarán su aplicación. Además la compañía está preparando su expansión internacional.

Imagen: Garrett Heath/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!