Conecta con nosotros

Eventos

SAP en un formato Agile con Red Hat OpenShift

Publicado el

OpenShift

Un error común en planes de transformación digital es que se plantean como un proceso, es decir, como una acción puntual que se llevará a cabo en un momento determinado. Dicho de otra manera, que la transformación comenzará un día en concreto y terminará, por ejemplo, seis meses después.

Adoptar la transformación digital es un proceso, pero la transformación digital es una filosofía. Y solo las empresas que lo entienden y asumen que la transformación pasa a ser un elemento constante, son las que realmente se suben a la cresta de la ola y obtienen todos los beneficios que ofrece este cambio de paradigma.

Un ejemplo de la falta de adaptación real a la transformación digital que se repite de manera habitual tiene que ver con las soluciones ERP, uno de los productos estrella del software corporativo, y que gracias a soluciones como las propuestas en los webinars de Red Hat pueden volverse tremendamente ágiles. Es importante que, tras ser implantadas, las soluciones ERP se revisen y actualien de forma periódica.

En caso contrario, la evolución de los procesos, la creación de nuevos modelos y la eliminación de los anteriores, queda en estos casos fuera del escenario para el cual se planificó inicialmente el despliegue concreto de la solución ERP escogida para ser implantada.

Empresas como Red Hat y SAP son muy conscientes de lo vital que resulta que el ERP se adapte constantemente al modelo de negocio y a los procesos y la operativa de cada organización. Y esto, que siempre ha sido aplicable a los entornos ERP, se eleva a la enésima potencia si hablamos de SAP S/4 HANA. No debemos olvidar que cuando la compañía presentó esta evolución de su plataforma, afirmó que uno de los aspectos en los que se había puesto el foco fue en hacer que fuera mucho más ágil para los desarrolladores. Esa palabra es clave: ágil.

Ahora bien, hasta ahora hemos hablado de la adopción del modelo Agile en el desarrollo de software, pero hay un aspecto clave que no debemos olvidar: la infraestructura sobre la que éste se ejecutará. Una solución SAP no puede beneficiarse de todas las ventajas que proporciona Agile si la infraestructura subyacente no es igualmente dinámica. Y esto puede resultar bastante complejo.

Con esa potencial problemática y, lo que es mejor aún, con una solución que permite resolverla de una manera rápida y efectiva, Red Hat ofrecerá el miércoles 15 de julio a las 10:00 (hora española), dentro de su serie de encuentros digitales Vitaminas de innovación, un webinar dedicado, de manera exclusiva, y con orientación de negocio, a la puesta en marcha / actualización / migración a SAP en un formato Agile, apoyándose para ello en Red Hat OpenShift.

La más que interesante propuesta de este webinar pasa por mostrarnos cómo Red Hat OpenShift, una plataforma de contenedores profesional, basada en Docker y Kubernetes y que proporciona RHEL, un sistema operativo Linux de nivel empresarial, nos ofrece la capacidad de desplegar y gestionar contenedores de una manera rápida y segura, para garantizar que nuestra plataforma de IT nunca irá por detrás de la evolución de nuestra solución SAP S/4 HANA.

Las metodologías ágiles de desarrollo aplicadas a la gestión de negocio no pueden verse frenadas por una infraestructura limitada, ni por tener que circunscribirse a un modelo concreto de plataforma. Algo que hemos aprendido estos años es que la nube, ya sea privada, pública o, principalmente, híbrida, puede proporcionar un nivel de dinamismo nunca visto hasta el momento. Desplegar aplicativos, servicios, etcétera está a día de hoy, y gracias a este tipo de servicios, en combinación con entornos como Red Hat OpenShift, al alcance de todos, y puede ser llevado a cabo en minutos.

La flexibilidad, junto a la agilidad, son elementos clave. Desarrollar aplicaciones en SAP que se desplegarán en cualquier tipo de infraestructura (bare metal, on-premises, nube privada, pública o híbrida) no solo es perfectamente factible, además es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, si te apoyas en Red Hat OpenShift para su puesta en marcha y su administración.

Si estás interesado en la aplicación de metodologías ágiles en el entorno de SAP S/4 HANA y le concedes la importancia que se merece a la gestión de la plataforma subyacente, no deberías perderte este webinar sobre Red Hat OpenShift y metodologías ágiles en SAP. La asistencia al mismo es gratuita, pero eso sí, es imprescindible inscribirse. Y créeme, merece la pena.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído