Conecta con nosotros

Noticias

Sistemas hiperconvergentes de HP

Los sistemas hiperconvergentes HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL ofrecen a las organizaciones una computación integrada y el control de recursos de la red y el almacenamiento.

Publicado el

Sistemas hiperconvergentes de HP

Cada día hay más organizaciones que se enfrentan a infraestructuras de TI ineficientes que afectan negativamente a sus objetivos de negocio. Todas ellas necesitan reducir costes, aumentar la productividad de sus trabajadores, adquirir y retener nuevos clientes y, sobre todo, que la actividad se mantenga a pleno rendimiento.

Afortunadamente, la tecnología tiene la respuesta a estas necesidades, que pasa por construir una infraestructura virtual que aporte a las empresas una arquitectura abierta y flexible que simplifique sus operaciones de TI y acelere el proceso de prestación y puesta en marcha de servicios.

Esta infraestructura virtual basada en una arquitectura de centro de datos definida por software responde al paradigma de la hiperconvergencia, en el que la arquitectura está centrada en el software.

Sistemas hiperconvergentes de HP

Convergencia definida por software

HP ha sabido integrar todos los elementos que necesita una organización para dar de alta una infraestructura válida en su centro de datos, de manera que en 15 minutos esté puesta en marcha para cubrir las necesidades de cómputo y de máquinas virtuales.

Los sistemas hiperconvergentes HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL ofrecen a las organizaciones una computación integrada y el control de recursos de la red y el almacenamiento, logrando una notable mejora en el despliegue de servicios y aportando gran eficiencia en las cargas de trabajo, todo ello con la garantía de que se simplifica la administración de la infraestructura y se reducen los costes operativos.

Las soluciones hiperconvergentes de HP se instalan en cuestión de minutos y son fáciles de administrar y de ampliar, están basadas en componentes altamente integrados que reducen los requisitos de consumo de energía y de refrigeración, garantizan un alto rendimiento y gran densidad de máquinas virtuales y responden a las necesidades de muchas organizaciones de disponibilidad non-stop de ciertas aplicaciones, así como de redundancia y resistencia a fallos.

Sistemas hiperconvergentes de HP

Tecnología HP y VMware

HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL es una solución hiperconvergente diseñada para reducir los costes y la complejidad de los entornos virtualizados. Con un factor de forma compacto 2U de cuatro nodos, responde a las necesidades de uso de recursos remotos en entornos tipo ROBO (Remote Office Branch Office), es decir, permite a empresas con oficinas y sucursales repartidas en diferentes puntos geográficos virtualizar una gran variedad de cargas de trabajo.

Como es un un sistema hiperconvergente, está preparado para ser productivo en 15 minutos, convirtiéndose en un centro de datos definido por software en formato de rack 2U. Dispone de cuatro servidores (nodos) que pueden mantenerse individualmente y de un clúster de almacenamiento compartido con funciones de clase empresarial.

HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL proporciona una alta disponibilidad en todas las capas, tanto de almacenamiento como de computación, gracias a VMware vSphere, VMware vRealize Log Insight y el motor EVO:RAIL.

Precisamente EVO:RAIL integra todas las tecnologías que ayudan a la consolidación de los recursos de TI en un único equipo, de manera que permite pasar del encendido a la creación de una máquina virtual en cuestión de minutos, una facilidad que se extiende a la aplicación de parches y actualizaciones para que no haya interrupciones en las cargas de trabajo.

La integración de HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL con VMware vSphere facilita la administración de múltiples clusters desde la misma consola y el agregar dispositivos al cluster que aumentan la potencia de los cuatro servidores y del almacenamiento asociado.

Sistemas hiperconvergentes de HP

HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual

Para ofrecer una mayor capacidad de elección y flexibilidad en soluciones hiperconvergentes a sus clientes, HP también comercializa HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual con formato de rack 2U y cuatro servidores (nodos), que ha sido diseñado para simplificar la gestión de la infraestructura virtual, desde la petición y el despliegue hasta el soporte de aplicaciones y escritorios virtuales.

Con el objetivo de que el despliegue de máquinas virtuales se haga en pocos minutos, el sistema incluye HP OneView InstantOn, una herramienta de auto-instalación que facilita mucho las tareas de los departamentos de TI. Además, al entregarse con todo el software ya instalado solo requiere la introducción de direcciones IP, las credenciales y la información de la licencia de VMware vSphere para empezar a funcionar.

Al igual que HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL, la solución HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual es perfecta para entornos de oficinas remotas y sucursales que gracias a un enfoque modular de su infraestructura buscan simplificar las operaciones de TI, acelerar la prestación de servicios y permitir una mejor recuperación de desastres tanto en servidores físicos como virtualizados.

Las empresas que opten por HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual obtendrán claras eficiencias operativas mediante la gestión unificada a través de HP StoreVirtual, los servidores HP ProLiant, la gestión de la infraestructura convergente de HP OneView y una sólida integración con VMware vSphere.

Gracias a HP OneView para VMware vCenter se podrá realizar una gestión unificada de la computación, el almacenamiento y las máquinas virtuales desde VMware vCenter Server, lo que asegura la administración de toda la infraestructura virtual desde una única interfaz.

Además, HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual ofrece el 100% de los servicios de datos compartidos de las familias HP StoreVirtual VSA (Virtual Storage Appliance) y HP StoreVirtual 4000 Storage, incluyendo replicación, federación y recuperación transparente a fallos.

Lo más leído