Conecta con nosotros

A Fondo

La mano derecha de Mayer deja Yahoo!

Publicado el

Jacqueline Reses

Las historias de Silicon Valley a veces parecen guiones de Santa Bárbara. ¿Por qué no? No dejan de ser personas luchando por sus propios intereses como Jacqueline Reses, ejecutiva de Yahoo! que, según publica Bloomberg, acaba de fichar por Square.

Reses era directora de desarrollo en Yahoo! desde 2012, y una de las manos derechas de Marissa Mayer dentro de la compañía, sin embargo, parece que algo cambió cuando Reses paso a ocuparse del spin-off de las acciones de Yahoo! dentro de Alibaba.

Los problemas de Yahoo! con el spin-off, por una cuestión de impuestos, hicieron que la compañía se planteara durante un tiempo seguir adelante o paralizarlo. Finalmente, a finales del pasado mes de septiembre, anunciaron su decisión de seguir adelante con la escisión de su participación en Alibaba para formar Aabaco Holdings, aún a riesgo de tener que acabar pagando unos 7.000 millones de dólares en impuestos.

Con la experiencia de Reses en comercio electrónico y Jack Dorsey ocupado con sus recién adquiridas responsabilidades dentro de Twitter y en Square, era cuestión de tiempo que comenzara a buscar apoyos curtidos en el campo de batalla para sacar adelante ambas compañías. Más aún cuando finalmente ha lanzado a bolsa Square. Dorsey necesita buenas cabezas que le ayuden a enfrentar la delicada situación financiera de Twitter y Square.

Antes de entrar a formar parte de Yahoo! como directora de desarrollo, Reses trabajó para GoldmanSachs Group como vicepresidenta de su grupo de fusiones y adquisiciones. También, desde marzo de 2015 es miembro del Consejo Asesor Económico de la Reserva Federal de San Francisco.

Lo más leído