Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! continuará con el spin-off de Alibaba

Publicado el

Yahoo! continuará con el spin-off de Alibaba

A pesar de los problemas surgidos, desde Yahoo! han decidido seguir adelante con el spin-off de sus acciones de Alibaba.

A principios de septiembre saltaba la noticia de que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos advertía a Yahoo! de que era muy probable que tuvieran que hacer frente a un elevado pago de impuestos. Ante esto, la compañía liderada por Marissa Mayer decidió sopesar la decisión de seguir adelante o paralizar el spin-off.

Según destaca Bloomberg, Yahoo! ha tomado la decisión de seguir adelante con la escisión de su participación en Alibaba para formar Aabaco Holdings, arriesgándose así a tener que desembolsar 7.000 millones de dólares en impuestos.

Así las cosas, Yahoo! ya ha presentado los formularios pertinentes y cotizará la nueva empresa en el Nasdaq bajo el símbolo AABA. Ante esta importante decisión, los mercados han espoleado las acciones de la compañía, subiendo su valor en un 4,3%.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!