Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! adquiere Polyvore

Publicado el

Yahoo compra Polyvore

Yahoo! anuncia la adquisición de la plataforma de moda online Polyvore, con el fin de reforzar su presencia en publicidad y comercio electrónico.

Según afirman en BusinessWire, Yahoo! ha decidido ampliar sus sectores de actividad con la compra de Polyvore, a pesar de que no han transcendido públicamente los detalles del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, aunque sí se sabe que el negocio de moda continuará con su funcionamiento de manera independiente.

Este movimiento de Yahoo! se une a otros recientes como son que la empresa liderada por Marissa Mayer fundará una compañía spin-off con sus acciones de Alibaba, se ha asociado con Sony para crear un portal de Internet y cerrará con algunos de sus servicios.

De esta forma, Polyvore continuará actuando como empresa separada que no sólo ofrece ropa o accesorios vía online desde el año 2007, sino que posee una plataforma en la que los usuarios pueden desarrollar sus propias combinaciones de ropa.

Por todo ello, la compra funcionará como una sinergia entre ambas empresas, dado que Yahoo! utilizará la nueva web como vía para incrementar sus beneficios en publicidad, mientras que Polyvore tendrá asegurada su presencia en secciones como Yahoo Style y Yahoo Belleza. Así, la CEO de la web de moda, Jess Lee, afirma de manera contundente que la compra de Yahoo! “nos permitirá hacer a Polyvore más grande y mejor para nuestros usuarios”.

Mientras que los principales analistas estiman la compra en un máximo de 60 millones de dólares, las primeras informaciones aseguran que el equipo de Polyvore, a pesar de continuar su trabajo de manera más o menos independiente, se unirán al equipo de Yahoo! en su sede de trabajo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!