Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! cerrará con algunos de sus servicios

Publicado el

yahoo maps new

Yahoo! sigue adelante con su estrategia de reestructuración y para ello tendrá que acabar con algunos de sus servicios.

El objetivo próximo de Yahoo! es centrarse en las búsquedas y el contenido digital. Para ello algunos de sus servicios como Yahoo! Maps acabarán a finales de este mes. Según cuenta en su blog Amotz Maiom, arquitecto jefe de Yahoo!, la competencia con Google Maps es insostenible. Eso si, las búsquedas de Yahoo! y otros servicios como Flikr seguirán teniendo soporte para Yahoo! Maps.

Con estos pasos, Marissa Mayer quiere revivir el crecimiento de Yahoo! y generar ingresos. Además tiene que hacer frente a la adquisición de otras empresas y a la renovación de productos.

Yahoo! también está reduciendo el soporte que le proporciona a su servicio de correo. Por ejemplo, la aplicación para versiones anteriores de iOS dejarán de tenerlo. Este movimeinto puede deberse a que su servicio de correo no está cosechando muy buena fama. El pasado mayo, Yahoo! recibía una demanda colectiva por violación de privacidad en su correo. Están acusados de  haber interceptado de forma ilegal los contenidos de los emails de los usuarios que utilizaron su servicio de correo electrónico.

También han cerrado Yahoo! Filipinas y sus servicios de música en Francia y Canadá. En España han acabado con Yahoo! Movies. Hay más ceses que afectan a Europa. Los servicios de contenidos audiovisuales como Yahoo! TV y Yahoo Autos pararán en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia a finales de junio.

 

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!