Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo Messenger cerrará el próximo 17 de julio

Publicado el

Yahoo Messenger cerrará el próximo 17 de julio

Sin duda, los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram han hecho mucho daño a los programas de mensajería convencionales, que no hasta hace mucho se utilizaban con mucha frecuencia para comunicarse desde ordenadores y móviles. Pero la mejoras que han traído programas y aplicaciones como las mencionadas han dado la puntilla a muchos de ellos. Hace menos de un años, AOL Instant Messenger cerraba sus puertas. Y ahora le toca el turno a Yahoo Messenger, que tal como apuntan nuestros compañeros de MuyComputer dejará de funcionar el próximo 17 de julio.

Esto no solo implica que la app dejará de estar disponible, sino que aunque ya la tengas instalada no podrás utilizarla, puesto que no podrás conectarte al servicio. Así lo ha confirmado la compañía mediante un mensaje en la web de ayuda del servicio, con instrucciones sobre lo que hacer a partir de ahora para los que quieran rescatar las conversaciones mantenidas a través de Yahoo Messenger, para lo que habrá un periodo de seis meses.

En primer lugar, deben abrir la página web de la herramienta de petición de descarga, y conectarse a ella con las credenciales de usuario de Yahoo. A continuación hay que elegir un sistema de autenticación, e introducir el código de cuenta que el sistema enviará a quien vaya a hacer la petición. Tras pulsar el botón de descarga hay que indicar la dirección de correo electrónico en la que se desea recibir el archivo con el historial de los chats establecidos a través del servicio. En unos instantes, llegará al email indicado.

Por ahora, Yahoo no cuenta con un servicio de mensajería que vaya a sustituir a Messenger, aunque lleva un tiempo probando, a través de un grupo de usuarios cerrado, una app de mensajería en grupo denominada Squirrel y que está actualmente en fase de pruebas. Los que quieran participar en ella pueden pedir una invitación a través de la web de petición de acceso a Squirrel.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído