Conecta con nosotros

Noticias

Verizon vende Yahoo y AOL por la mitad de lo que pagó

Publicado el

Verizon vende Yahoo

Verizon ha vendido AOL y Yahoo al grupo Apollo Global Management en un acuerdo valorado en 5.000 millones de dólares. Casi la mitad de los 9.000 millones que el gigante de las telecomunicaciones pagó originalmente por ellos.

El experimento de Verizon con el negocio de la producción de medios y la publicidad en Internet acabará de manera ruinosa. Verizon Media Group ya ha ido soltando lastre meses anteriores cerrando diferentes servicios de una Yahoo! comprada a precio ‘económico’, pero en horas bajas, que no ha podido rentabilizar.

Verizon mantendrá un 10% de la participación de la Yahoo actual que engloba AOL e incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon. Está dirigida por el CEO Guru Gowrappan y el nuevo propietario Apollo es una firma de capital privado que posee todo tipo de propiedades, desde el espectacular complejo de ocio Venetian de Las Vegas al minorista de artesanías Michaels.

«Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas», dijo Reed Rayman, socio de Apollo. «Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años, y esperamos trabajar con Guru , su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo».

Está por ver si un grupo como Apollo puede remontar estas compañía míticas. Recordemos que Yahoo! fue una de las compañías más importantes de Internet y en plena burbuja tecnológica llegó a valer más 100.000 millones de dólares y creó servicios pioneros como el hoy desaparecido Yahoo! Messenger que abrió la puerta a todo lo que ha llegado después en mensajería instantánea y que usan centenares de millones de usuarios.

AOL aún fue más importante y fue la primera de las grandes compañías por la que pasaba cualquier usuario que quisiera conectarse a Internet. En su punto álgido llegó a tener una capitalización superior a 200.000 millones de dólares.

En cuanto a Verizon, lo comentado: suelta lastre de una inversión en el negocio de la producción de medios y la publicidad en Internet que no ha sabido rentabilizar y que termina con bastantes dólares perdidos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído