Conecta con nosotros

Noticias

HPE amplía los productos y servicios de datos de GreenLake y lanza Alletra

Publicado el

HPE

HPE sigue agrandando la carpeta de productos y servicios de su plataforma GreenLake, centrada en ofrecer todos los productos de la compañía como servicio, y que toma gran parte de la oferta de software y hardware de la compañía y la combina con elementos de financiación para crear y ofrecer paquetes de funciones que se pueden pagar en base a su consumo, mensualmente. Entre las novedades de HPE GreenLake están Data Services Cloud Console (Consola cloud de servicios de datos), nuevos servicios de datos en la nube y el nuevo portfolio de infraestructura HPE Alletra. Con todo esto, HPE busca llevar la agilidad en cuanto a operativa de la nube a los clientes, que también contarán con más opciones para mejorar la gestión de los datos con los que trabajan.

Data Services Cloud Console está basada en la tecnología en la que se apoya a su vez Aruba Central, y diseñada para que los servicios de automatización para aplicaciones de HPE tengan una API unificada. Pero no solo eso, sino que además ofrece la posibilidad de contar con servicios de datos desarrollados a medida. En definitiva, se trata de una consola con la que los desarrolladores contarán con acceso a infraestructura y a datos a través del código.

Otra de las novedades de HPE es Data Ops Manager, con el que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con acceso a gestión de la infraestructura de datos desde cualquier punto en el que tengan conexión. HPE Alletra llega con una cartera de productos gestionada de manera nativa por Data Services Cloud Console y que cuenta con varios sistemas optimizados para cargas de trabajo: son sistemas de almacenamiento HPE Alletra 6000 y 9000, ambos con chasis 4U y pensados para ofrecer flexibilidad en cuanto a arquitectura.

Data Services Cloud Console (DSCC) tiene acceso a través de API a los arrays de Alletra, de manera que puedan gestionarse de la misma manera que se hace en un almacenamiento contratado en sistemas cloud como AWS o Azure. Esto no se puede hacer con el kit de almacenamiento de HPE a través de GreenLake actual, que gestionan directamente las plantillas de TI encargadas del almacenamiento. DSCC da acceso a Cloud Data Services, que como hemos mencionado es un paquete de servicios de datos en la nube que funcionan por suscripción y que se encargan de almacenar, proteger y desplazar bloques de datos en los sistemas flash de Alletra mencionados, además de replicar datos a Cloud Volumes en centros de datos regionales de nube pública.

Según Tom Black, Vicepresidente y responsable de HPE Storage, «HPE está cambiando el panorama del almacenamiento llevando un modelo operacional completamente en la nube a los entornos en local de nuestros clientes. Llevando el modelo operacional cloud a donde están los datos se acelera la transformación digital, se optimiza la gestión de datos y se ayuda a nuestros clientes a innovar de manera más rápida que antes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído