Conecta con nosotros

Noticias

AWS sigue siendo el proveedor líder del sector cloud

Publicado el

AWS

AWS, la división cloud de Amazon, sigue siendo el principal proveedor de servicios cloud, tal como apuntan los resultados del informe de Canalys sobre el estado del sector durante el primer trimestre del año. Todo a pesar de que Microsoft Azure ha crecido de manera notable y continua en los últimos meses.

En el informe también queda reflejado el crecimiento en inversión en infraestructura de servicios cloud: un 35% hasta alcanzar los 41.800 millones de dólares en los tres primeros meses de 2021. Se trata de la primera vez que la inversión en este concepto supera los 40.000 millones de dólares en un trimestre. Además, Canalys también señala que los esfuerzos de transformación digital llevados a cabo en los últimos 12 meses, unido al rebote en la economía en diversas zonas, ha llevado a este aumento del gasto y ha llevado a que los clientes empresariales confíen más en la contratación de planes a varios años vista.

Así, AWS creció un 32% interanual, y a su vez acaparó el 32% de toda la inversión en servicios cloud en el primer trimestre de este año. Mientras tanto, Microsoft Azure ha crecido un 50% por tercer trimestre consecutivo, y a finales del pasado mes de marzo contaba ya con el 19% de la cuota del mercado cloud.

El crecimiento de Azure ha llegado también, entre otras cosas, por el compromiso de los clientes a la firma de contratos cloud a largo plazo, impulsados en este caso por los pasos que ha dado Microsoft para reforzar su división cloud. Como las inversiones en Azure Arc para la gestión del plano de control de TI híbrido, en Azure Synapse para analíticas de datos y en Inteligencia Artificial como plataforma. Además, Microsoft también ha lanzado varias nubes verticales para servicios financieros, manufactura y ONGs durante el trimestre.

En cuanto a Google Cloud, que ocupó el tercer puesto en el sector cloud entre enero y marzo, creció en adopción un 56%, y actualmente cuenta con un 7% de cuota de mercado. En los últimos meses se han centrado en el desarrollo de soluciones específicas para determinadas industrias, así como en el machine learning, la analítica y la gestión de datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído