Conecta con nosotros

Noticias

Ethereum supera a NVIDIA, Disney y Bank of America en capitalización de mercado

Publicado el

Ethereum

Si hace tres años os hubiera dicho que Ethereum iba a superar a gigantes del calibre de NVIDIA, Disney y Bank of America en capitalización de mercado me habrías tildado, casi con total seguridad, de loco. La verdad es que, desde el momento en el que las criptodivisas tocaron fondo y se hundieron a precios «de saldo», tuve una intuición de que veríamos una segunda burbuja, pero nunca me imaginé que acabaríamos llegando a este punto.

El auge que ha experimentado el Bitcoin durante los últimos trimestres ha generado un efecto de arrastre muy positivo sobre el resto de las criptodivisas más importantes del momento, y Ethereum ha sido una de las más beneficiadas, ya que ha experimentado una remontada meteórica, pasando de los 129 dólares, precio que tenía en enero de 2020, a los 3.329 dólares que costaba al momento de escribir este artículo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Gracias a los últimos incrementos de valor que ha experimentado Ethereum, su capitalización de mercado ha subido hasta superar los 385.000 millones de dólares, una cifra que la coloca por encima de empresas como NVIDIA, que tiene una capitalización de mercado de 350.330 millones de dólares, de Disney, cuyo capital bursátil asciende a 331.650 millones de dólares, y de Bank of America, que tiene ahora mismo una capitalización de mercado de 347.230 millones de dólares.

Resulta mareante pensar que una criptodivisa que, hasta hace unos años, se podía comprar por unos pocos dólares, se haya convertido ahora en algo tan valioso. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar, las criptodivisas siguen manteniendo esa alta volatilidad que las convirtió, desde el principio, en una inversión de riesgo, así que debemos tener mucho cuidado si estamos pensando en invertir en ellas actualmente, sobre todo porque su alto valor podría dar pie a un batacazo muy grande.

Impresionante, pero más impresionante aún resulta la posición en la que se encuentra el Bitcoin, una criptodivisa que ha logrado superar el billón de dólares (trillón estadounidense) en capitalización de mercado. Ahora mismo mantiene una tendencia a la baja, pero lleva un tiempo manteniendo un valor bastante estable, a pesar de las fluctuaciones que ha sufrido en momentos concretos.

Las criptodivisas viven un momento dorado, los inversores lo saben, y esto ha contribuido a elevar la demanda y a generar nuevos picos máximos en el valor de todas ellas. Muchos creen que el Bitcoin llegará a superar la barrera de los 100.000 dólares, y algunos apuestan incluso por los 150.000 dólares antes de cerrar 2021. No es algo imposible, pero después de lo ocurrido en 2018 no puedo evitar preguntarme si estamos, realmente, ante una burbuja más grande que la anterior, y en caso de que así sea, cuánto tiempo tardará en explotar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!