Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin y Ethereum se hunden a mínimos históricos

Publicado el

El valor de Bitcoin y Ethereum se ha hundido durante las últimas horas. Ambas criptodivisas se mantienen como las más populares, pero llevaban varios meses en el punto de mira y su situación no hace más que empeorar.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores el año pasado se produjo una enorme burbuja que afectó a Bitcoin y Ethereum. Ambas criptodivisas experimentaron un enorme crecimiento que generó polémica y expectación a partes iguales. La primera quedó a las puertas de los 20.000 dólares, y la segunda superó sin problemas los 1.200 dólares.

Tras el pinchazo de dicha burbuja los precios empezaron a desplomarse hasta quedar estabilizados alrededor de los 7.000 dólares en el caso del Bitcoin y de los 300-400 dólares en el caso de Ethereum. Algunos expertos creían que la cosa no podía ir a peor y que habría un repunte cuando el Bitcoin llegase a los 5.000-6.000 dólares, pero no hay duda de que estaban equivocados.

Al momento de escribir estas líneas el valor de Ethereum había llegado a caer hasta los 122 dólares y Bitcoin se hundió hasta los 4.200 dólares. Esas cifras quedan muy lejos del valor que ambas tenían hace apenas unos meses, y como no podía ser de otra forma han hecho saltar todas las alarmas.

La pérdida de valor que han sufrido Bitcoin y Ethereum durante los últimos diez meses ha sido enorme y confirma una volatilidad muy grande, lo que las convierte en una inversión de alto riesgo que además resulta poco recomendable ahora mismo. A esto debemos unir que el futuro de ambas vuelve a estar en entredicho y es normal, ya que esa alta volatilidad hace que no sean viables ni como forma de pago ni como inversión.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan durante los próximos días, pero podemos tener claro que las posibilidades de que se produzca una recuperación de valor a gran escala son mínimas, al menos a corto y medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído