Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin y Ethereum se hunden a mínimos históricos

Publicado el

El valor de Bitcoin y Ethereum se ha hundido durante las últimas horas. Ambas criptodivisas se mantienen como las más populares, pero llevaban varios meses en el punto de mira y su situación no hace más que empeorar.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores el año pasado se produjo una enorme burbuja que afectó a Bitcoin y Ethereum. Ambas criptodivisas experimentaron un enorme crecimiento que generó polémica y expectación a partes iguales. La primera quedó a las puertas de los 20.000 dólares, y la segunda superó sin problemas los 1.200 dólares.

Tras el pinchazo de dicha burbuja los precios empezaron a desplomarse hasta quedar estabilizados alrededor de los 7.000 dólares en el caso del Bitcoin y de los 300-400 dólares en el caso de Ethereum. Algunos expertos creían que la cosa no podía ir a peor y que habría un repunte cuando el Bitcoin llegase a los 5.000-6.000 dólares, pero no hay duda de que estaban equivocados.

Al momento de escribir estas líneas el valor de Ethereum había llegado a caer hasta los 122 dólares y Bitcoin se hundió hasta los 4.200 dólares. Esas cifras quedan muy lejos del valor que ambas tenían hace apenas unos meses, y como no podía ser de otra forma han hecho saltar todas las alarmas.

La pérdida de valor que han sufrido Bitcoin y Ethereum durante los últimos diez meses ha sido enorme y confirma una volatilidad muy grande, lo que las convierte en una inversión de alto riesgo que además resulta poco recomendable ahora mismo. A esto debemos unir que el futuro de ambas vuelve a estar en entredicho y es normal, ya que esa alta volatilidad hace que no sean viables ni como forma de pago ni como inversión.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan durante los próximos días, pero podemos tener claro que las posibilidades de que se produzca una recuperación de valor a gran escala son mínimas, al menos a corto y medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!