Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de las ventas de memoria NAND Flash suben un 4,4% en el tercer trimestre de 2018

Publicado el

Los ingresos de las ventas de memoria NAND Flash suben un 4,4% en el tercer trimestre de 2018

Según un estudio de DRAMeXchange cuyos resultados ha recogido Digitimes, los ingresos de la industria de la memoria NAND Flash aumentaron un 4,4% durante el tercer trimestre de 2018, hasta llegar a alcanzar los 17.000 millones de dólares entre julio y septiembre. Durante el mismo periodo, los precios de estos chips han experimentado un descenso de entre el 10% y el 15%, lo que implica que ha subido también el número de unidades vendidas.

Mientras tanto, los fabricantes están subiendo sus niveles de producción de chips 3D NAND de 64 y 72 capas, y la industria sigue creciendo. No obstante, la demanda se ha quedado corta con respecto a la oferta, a pesar de que este trimestre ha sido tradicionalmente el de mayores ventas de componentes para smartphones y otros dispositivos electrónicos. Esto se debe a la escasa oferta de procesadores de Intel para equipos portátiles y a la demanda de los nuevos iPhone, menor de lo esperado.

La guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China también ha impactado negativamente en la demanda del mercado, y como consecuencia, se ha generado una sobreoferta de chips NAND Flash durante los meses de verano. Esto ha llevado, como hemos comentado, a que los precios caigan,

Se espera que la sobre oferta se mantenga durante el último trimestre de 2018, lo que llevará a bajadas de precios más acusadas en algunos productos NAND flash. Además, la competencia de precios se está intensificando en los segmentos de obleas SSD y NAND Flash. Según en analista de DRAMeXchange Ben Yeh, «los proveedores de NAND Flash se están concentrando en el mercado SSD para empresa para mantener los márgenes brutos y en el mercado de obleas para conseguir una mejor absorción de los inventarios».

Samsung, el líder de la industria, ha visto crecer sus ingresos por los chips NAND Flash un 2,1% hasta los 6.050 millones de dólares durante el tercer trimestre. A pesar de esto, la sobreoferta continuada del mercado va a tener como consecuencia en la surcoreana una ralentización de sus planes de transición tecnológica en 2019. Y según DRAMeXchange, «esto también implica que la arquitectura más utilizada en el mercado de los chips NAND Flash en 2019 seguirá siento la 3D NAND de 64 y 72 capas«.

Mientras, según Yeh, «los fabricantes de módulos de memoria y los OEMs están terminando sus preparativos para la temporada de vacaciones de final de año en Europa y Norteamérica, por lo que son reacios a ampliar ahora sus inventarios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído