Conecta con nosotros

Noticias

Producción de NAND Flash de dos plantas de Western Digital y Kioxia afectada por contaminación química

Publicado el

Producción de NAND Flash de dos plantas de Western Digital y Kioxia afectada por contaminación química

La producción de chips NAND Flash en dos fábricas de Japón de la empresa conjunta de Western Digital y Kioxia ha resultado impactada por contaminación química de varios de sus materiales. Como resultado, la disponibilidad de dispositivos de almacenamiento flash que fabrican ambas se verá reducida, ya que han resultado afectados más de 6,5 exabytes de almacenamiento flash.

Por ahora, la producción de componentes para este tipo de almacenamiento se encuentra parada en ambas plantas, y Western Digital está trabajando de manera conjunta con Kioxia para poner en marcha las medidas necesarias para poder devolver a las plantas, ubicadas en Yokkaichi y Kitakami, a funcionar con normalidad tan rápido como sea posible. Eso sí, todavía se desconoce cuándo podrá retomarse la producción.

Aparte de la pérdida del equivalente de esta capacidad, aunque la producción en las plantas se retome pronto, el incidente tiene muchos visos de desembocar en una subida de los precios de chips NAND Flash en el segundo trimestre de 2022. Según la consultora TrendForce, el alza de sus precios podría estar entre un 5% y un 10% en el segundo trimestre de este año 2022. Esto se deberá probablemente a que Western Digital no va a poder utilizar los componentes contaminados, y como consecuencia, habrá escasez temporal de los mismos y alza de precios porque la demanda va a superar a la oferta.

Según han declarado desde Western Digital, «la evaluación del impacto por parte de Western Digital consiste en una reducción de su disponibilidad de Flash de al menos 6m5 hexabytes. La compañía está trabajando codo con codo con su socio en la empresa conjunta, Kioxia, para poner en marcha las medidas necesarias para devolver las instalaciones a su estado operacional normal tan rápido como sea posible«.

Kioxia es uno de los mayores productores mundiales de memoria Flash y almacenamiento SSD, y es un proveedor clave de Western Digital. Las dos empresas estuvieron negociando su fusión el año pasado, pero las conversaciones para ello quedaron en suspenso ya hace unos meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído