Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CVI): Caídas de Servicio, HPE y la buena tecnología, Vodafone

Publicado el

Las interrupciones de servicio son, hasta cierto punto, inevitables. El problema sin embargo es más grave cuando no solo afecta a los clientes de la empresa que deja de poder ofrecer ese servicio, sino al de otras que sin estar involucradas en el problema, tampoco pueden atender a sus clientes. Con las que han sido las peores caídas de servicio de pasado 2021, comenzamos las Píldoras MCPRO de esta semana.

El segundo plato fuerte de los últimos siete días viene en forma de entrevista. En este caso, la que hacemos a José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y quien junto a Iñaki Ortega, acaba de publicar el libro «La buena tecnología».

En el plano de la actualidad tecnológica os contamos cómo finalmente Nvidia ha renunciado a todas las ambiciones que mantenía sobre ARM o cómo Vodafone está buscando empresas que se quieran fusionarse con ella en los principales mercados de Europa. ¡Comenzamos!

Las caídas de servicio más importantes de 2021

No nos cansamos de decirlo: las ventajas del cloud son enormes…hasta que algo falla. Y es que hace años que las caídas de servicio han dejado de ser algo que afecta solo a una empresa, para repercutir en sus clientes, ya sean consumidores finales, ya sean otras empresas que, como consecuencia, dejan de dar servicio a sus propios usuarios.

José María de la Torre (Presidente y consejero delegado de HPE España): «La buena tecnología favorece a la economía, las personas y el planeta»

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España, y managing director del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, ha escrito junto con Iñaki Ortega, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el libro «La buena tecnología: cómo la tecnología puede acelerar la reconstrucción y contribuir al bien común», editado por Gestión 2000.

Aprovechando que José María de la Torre defiende las virtudes y potencialidades de la disrupción tecnológica y con el convencimiento de que la tecnología es buena para la sociedad, para las empresas, para cada persona y también para el planeta, hemos hablado con él sobre el compromiso que tiene en este campo HPE.

Nvidia abandona definitivamente la compra de ARM

Después de un par de semanas de rumores, el abandono del intento de Nvidia de comprar ARM ya es un hecho. La noticia la han confirmado de manera conjunta la compañía matriz de ARM, SoftBank, y Nvidia, en un comunicado en el que aluden como razón para el final del acuerdo al que había llegado con Nvidia a los «problemas regulatorios» que han obstaculizado la operación.

Vodafone negocia su fusión con otras operadoras en varios países europeos: España entre ellos

Vodafone ha confirmado que está en negociaciones en varios países europeos para una posible fusión con otras operadoras, un paso que ha aprovechado para pedir a las entidades reguladoras europeas y nacionales que tenga una mente más abierta en lo que respecta a las transacciones de este tipo.

La compañía apostaría así por avanzar en la consolidación del mercado, una ambición que las distintas operadoras buscan desde hace tiempo.

A toda velocidad: lo mejor de la IA está por llegar

En la última semana se han publicado dos grandes estudios que evalúan el impacto que ya está teniendo la IA en las empresas y cómo ese impacto no solo va a crecer sino que va a dispararse con fuerza en los próximos años.

Entre las principales conclusiones a las que llegan, que para 2030 las compañías del sector serán capaces de generar 14 billones de dólares anuales en ingresos y la productividad de los trabajadores se habrá disparado un 140%

Cómo escoger el mejor monitor para teletrabajar desde casa

Uno de los elementos que la pandemia ha demostrado que son indispensables en nuestra «oficina casera» es contar con un buen monitor. Y es que tras muchas horas de trabajo a distancia, casi todos los profesionales coinciden en señalar que contar con un monitor externo (en lugar de permanecer ocho horas diarias enfrascados en la pantalla de su portátil), no solo mejora su productividad, sino que favorece su ergonomía y les ayuda a no estar tan cansados al finalizar la jornada.

¿Pero qué características tiene que tener un monitor con el que sobre todo vamos a teletrabajar?

Claves para mejorar la conexión WiFi en los hoteles

Una de las prestaciones que más valoran los huéspedes de cualquier hotel, es que ofrezca una conexión WiFi de calidad. El poder conectarnos a la red del hotel es algo que se da por supuesto.

Puede que no sume puntos en la reseña que hagamos después del establecimiento si la experiencia ha sido buena, pero que desde luego resta unos cuantos si no nos hemos podido conectar en condiciones. Repasamos cuáles son las claves para ofrecer la mejor experiencia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído