Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital y Kioxia estarían negociando su fusión

Publicado el

Un gigante tecnológico cuyo valor en Bolsa podría superar los 20.000 millones de dólares. Es lo que los analistas estiman que sería el valor de una posible fusión entre Western Digital y la compañía japonesa Kioxia Holdings (la antigua Toshiba Memory)

Tal y como ha adelantado esta semana el Wall Street Journal, ambas empresas estarían negociando la fusión de sus respectivos negocios, con la intención de llegar a un acuerdo a mediados de este mes de septiembre. Dicho acuerdo podría llegar en forma de compra-venta de acciones y David Goeckeler, actualmente director general de WD, se convertiría en el nuevo CEO de la compañía resultante.

Lo cierto es que Kioxia lleva tiempo buscando un socio con el que asociarse. El pasado mes de marzo, el WSJ aseguraba que la compañía japonesa podría acabar siendo adquirida por Micron, en un acuerdo que en ese momento estaba valorado en 30.000 millones…y que no acabó por concretarse.

Antes de la crisis sanitaria provocada por la COVID, la compañía especulaba también con una salida a Bolsa…una operación que según el rotativo americano aún no ha sido descartada del todo, por lo que si se acaba aprobando, acabaría frustrando el posible acuerdo con WD.

Un gigante de la memoria flash

Actualmente Kioxia es el principal proveedor de tecnologías de memoria y SSD, incluyendo la memoria flash NAND, NAND con controladores integrados, flash gestionado con memoria ECC y tecnología 3D BiCS FLASH. La empresa afirma ser de hecho la inventora de la memoria Flash en 1987 y dispone de líneas de productos tanto para el consumidor final como para el sector corporativo.

Tras adquirir SanDisk hace unos años, la incorporación de Kioxia a su núcleo de negocio situaría a WD en una posición más que privilegiada en el sector del almacenamiento SSD y Flash.

La operación sería además vista con buenos ojos por gobiernos como el americano, que entenderían que una fusión de ambas empresas limitaría la dependencia del país de las grandes compañías chinas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído