Conecta con nosotros

Noticias

Intel completa la primera fase de la venta de sus divisiones NAND y SSD a SK Hynix

Publicado el

Intel completa la primera fase de la venta de sus divisiones NAND y SSD a SK Hynix

Tan solo unos días después de recibir la autorización para vender sus divisiones dedicadas a los SSD y a los chips NAND, Intel ha confirmado que ya ha completado la primera fase de su venta a SK Hynix. Por tanto, esta ya es la propietaria de ambas, así como de la plata que Intel tenía para la fabricación de chips NAND en la localidad china de Dalian.

La operación también implica que una parte de los trabajadores de Intel pasarán a trabajar desde ahora para otra empresa. Pero no lo harán directamente para SK Hynix, puesto que la compañía ha creado una nueva filial para englobar todos los activos que ha comprado a Intel: Solidigm.

Es para ella para la que trabajarán los que cambien de empresa, que básicamente serán los que no trabajan en la planta ni los que están implicados en tareas de investigación y desarrollo. Tendrá su sede en San José (California, Estados Unidos) y al frente a Rob Cooke, el hasta ahora Responsable del Grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel.

Mientras tanto, Intel seguirá contando con una pequeña parte en las nuevas divisiones que ha vendido hasta 2025. Además, se quedará con toda la tecnología y las patentes de Optane y 3D XPoint. El traspaso de activos de la operación, por valor de unos 9.000 millones de dólares, se llevará a cabo a lo largo de varios años. La primera fase, ya cerrada, consistía en el trasvase de la fábrica mencionada y una parte de la cartera de propiedad intelectual SSD de Intel a SK Hynix. Además, Intel ya ha recibido los primeros 7.000 millones de dólares del precio acordado para la venta.

Si todo sale según lo previsto, el resto de fases de la operación estarán cerradas de aquí a tres años y medio, hacia marzo de 2025. Hasta entonces, Intel seguirá utilizando la planta de Dalian para fabricar obleas NAND. Por eso se ha quedado  con parte de la propiedad intelectual relacionada con los chips NAND, con sus empleados de investigación y desarrollo, y con los de la fábrica. Todos pasarán a formar parte de SK Hynix cuando se cierre la operación por completo, y SK Hynix pague a Intel los últimos 2.000 millones de dólares  establecidos en el acuerdo de compra.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído