Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix ya tiene la aprobación para comprar la división de chips NAND de Intel

Publicado el

SK Hynix ya tiene la aprobación para comprar la división de chips NAND de Intel

El fabricante de chips de SK Hynix ha confirmado que ya cuenta con la aprobación que necesitaba para poder comprar la división de chips NAND de Intel, así como su área dedicada al almacenamiento SSD. Se la ha dado China, que era el último país que faltaba para autorizar la operación tras examinar sus condiciones. China se une así a las agencias de Corea del Sur, Estados Unidos, la Unión Europea, Taiwan, Brasil, Singapur y Reino Unido.

SK Hynix, que llegó a un acuerdo para quedarse con las divisiones el pasado mes de octubre, no ha tardado mucho en conseguir vía libre para hacerlo. Como consecuencia podrá cumplir sus planes de cerrar la operación antes de fin de año, aunque sea por los pelos. La compañía hará el primer pago por la división este mismo año. Serán 7.000 millones de dólares. El pago que falta, de 2.000 millones, se hará en marzo de 2025.

Una vez que SK Hynix cierre la operación, se quedará con la división de componentes NAND SSD y NAND, así como la de obleas, incluyendo la propiedad intelectual relacionada con los chips NAND, así como con sus empleados. También con la fábrica de memoria NAND en Dalian, hasta ahora en poder de Intel. La compañía destaca que con esta operación «mejorará su competitividad en las áreas de NAND Flash y SSD«.

En efecto, esta compra, la mayor de SK Hynix, ayudará a la empresa a expandir su división dedicada a NAND y SSD, y reducirá la distancia que le separa del líder del sector, Samsung Electronics. mientras, Intel se dedicará a otras tecnologías más avanzadas. De hecho, tras deshacerse de la división dedicada a NAND va a apostar por las tecnologías en desarrollo, incluyendo la infraestructura de red 5G, la Inteligencia Artificial y la computación en el edge.

Eso si, la aprobación de China no se ha dado sin ninguna condición, puesto que la Administración de Regulación del Mercado de China ha impuesto varias al acuerdo. Todas tendrán cinco años de duración, y establecen, entre otras cosas, que  SK Hynix expanda su producción de discos SSD de nivel empresarial PCIe y SATA. Además tendrá que suministrar sus productos a precios justos, razonables y no discriminatorios. Además, la compañía no deberá forzar a sus clientes en China a comprar exclusivamente productos de SK Hynix o de compañías que queden bajo su control.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído