Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Telefónica Tech ofrecerán soluciones de nube pública confidencial para Administraciones Públicas

Publicado el

Microsoft

Microsoft y Telefónica Tech han anunciado que ofrecerán soluciones específicas de nube híbrida confidencial a Administraciones públicas, así como a empresas de sectores regulados. Ambas empresas se centrarán en los servicios de monitorización y cifrado, con el objetivo de que estas entidades y empresas puedan garantizar la seguridad y la privacidad de los datos con los que trabajan en Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365.

Estas soluciones darán a organizaciones públicas y empresas que operen en entornos regulados la oportunidad de acceder a servicios de infraestructura y computación en la nube con una protección y seguridad especiales. De esta manera podrán cumplir todas las disposiciones aprobadas en cuando a protección de datos, así como las recomendaciones dispuestas por el EDPB (European Dara Protection Board).

La experiencia de ambas empresas en cuanto a la prestación de las garantías de privacidad y seguridad más elevada está avalada por numerosas certificaciones. Así, Microsoft cuenta con certificación de nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Además, está comprometida por contrato a oponerse legalmente al acceso a los datos de sus clientes de empresa o del sector público por parte de cualquier gobierno.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa EU Data Boundary, con la que sus clientes pueden almacenar y tratar sus datos personales en el seno de la UE. Este compromiso es aplicable a los servicios cloud de Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

En cuanto a Telefónica Tech, ofrecerá diversos servicios de asesoría, implementación y operaciones a las entidades y empresas que contraten las soluciones de nube híbrida confidencial que proporcione con Microsoft. Estos servicios están pensados para facilitar que estas organizaciones desplieguen servicios cloud de máxima seguridad, garantizando el cumplimiento de requisitos de privacidad de información y cumplimiento normativo, sin dejar de lado la calidad del servicio.

Además, también ofrecerá otros servicios de valor añadido desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad. Entre ellos, la gestión inteligente de comunicaciones e infraestructuras y la monitorización y gestión de amenazas. Todo para garantizar que las distintas instituciones y organizaciones adopten, de manera rápida y segura, diversos servicios en la nube.

Por otro lado, Telefónica Tech ofrecerá servicios de consultoría especializada para el diseño, despliegue y operativa de plataformas de Big Data sobre las capacidades cloud de Azure. Las instituciones relacionadas con Defensa contarán, por otra parte, con soluciones concretas que combinen las soluciones 5G de Telefónica con los servicios en la nube de Microsoft.

Todos los servicios mencionados se desplegarán e implementarán en los entornos de nube de Microsoft, y en unos meses se complementarán con la nueva región cloud que Microsoft va a abrir en España en los próximos meses sobre la infraestructura de Telefónica.

José Cerdan, CEO de Telefónica Tech, destaca de este acuerdo que la compañía cree que «la alianza entre Microsoft y Telefónica supone un paso de gigante para habilitar la transformación digital del sector público y, en general, del país. La combinación de la tecnología de Microsoft con las capacidades de servicio, gestión y control de Telefónica garantizan tanto la soberanía y la privacidad como la escalabilidad y la evolución de las infraestructuras y de los servicios al ciudadano, todo ello con el máximo nivel de calidad». 

El Presidente de Microsoft España, Alberto Granados, subraya que desde la compañía han demostrado «durante mucho tiempo nuestro compromiso a la hora de cumplir y superar los requisitos de protección de datos de la Unión Europea. Esta propuesta de valor conjunta con Telefónica para proporcionar soluciones de cloud híbrida confidencial responde a las necesidades de soberanía digital y evidencia que seguimos avanzando en este compromiso». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído