Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital confirma la subida de precios en todos sus productos Flash

Publicado el

Western Digital confirma la subida de precios en todos sus productos Flash

La semana pasada, un incidente relacionado con la contaminación química en dos plantas de Western Digital y Kioxia hizo que se perdiesen aproximadamente 6,5 exabytes de productos flash 3D BiCS NAND, lo que sin duda va a afectar a la producción de dispositivos y sistemas Flash. Los rumores de subida de precios comenzaron de inmediato, y según Tom’s Hardware, los rumores ya se han confirmado. Al parecer, un directivo de Western Digital ya ha comentado a sus socios que «los costes han subido de manera significativa a corto plazo«, lo que hará que «suba inmediatamente el precio de todos los productos Flash«.

El problema de contaminación química se detecto cuando varias inspecciones de las líneas de producción de componentes 3D BiCS en las plantas de Yokkaichi y Kitakami que opera la empresa conjunta creada por Western Digital y Kioxia descubrieron varias impurezas que convertían una gran cantidad de NADN Flash en inutilizable. Si unimos la elevada cantidad de chips afectados con el proceso necesario para desarrollar un chip NAND 3D, que dura entre dos y tres meses, los problemas estaban asegurados. Además, puede ser peor.

Al parecer, Kioxía podría haber perdido incluso más cantidad de productos de los que se habían confirmado inicialmente. Mucho más. Sumando todo lo perdido, puede que hasta nada menos que 14 exabytes de memoria Flash NAND se hayan perdido y hayan quedado inutilizado. Sería casi la cuarta parte de la producción NAND de la empresa conjunta para el primer trimestre de 2022.

En el email en el que reconocía la pérdida de estos componentes, Western Digital ha prometido mantener a sus partners informados con respecto a su producción de NAND Flash. Además, ha prometido ayudarles con las ventas y la promoción para ayudar a los partners a superar lo que califica como «evento inesperado». Y si, en este mensaje Western Digital confirma que va a subir los precios de sus productos Flash de inmediato. Exactamente, la compañía no concreta cuánto, pero según TrendForce, el aumento podría estar entre el 5% y el 10% ya para el segundo trimestre de este año.

Además, tal como suele suceder en estos casos, es muy probable que sus partners, entre los que hay fabricantes de discos SSD, decidan repercutir a su vez esta subida a sus clientes, lo que encarecerá los precios de los dispositivos en toda la cadena aunque haya inventario. Western Digital y Kioxia tienen aproximadamente el 35% de la cuota de mercado de chips NAND, por lo que la subida del precio de sus componentes tendrá un impacto significativo en el mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído