Conecta con nosotros

Noticias

AWS da el salto a AMD EPYC con sus instancias Amazon EC2 C6a

Publicado el

AWS da el salto a AMD EPYC con sus instancias Amazon EC2 C6a

Amazon Web Services, conocida como AWS por sus siglas en inglés, ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas instancias Amazon EC2 C6a, basadas en procesadores AMD EPYC de nueva generación, que están optimizadas para la computación de alto rendimiento, y que ofrecen un valor superior en relación precio-potencia. En concreto, hablamos de hasta un 15% más de rendimiento con el precio de las instancias de la generación anterior.

Con las instancias Amazon EC2 C6a es posible afrontar una gran variedad de cargas de trabajo con todas las garantías, incluyendo cálculo intensivo como el procesamiento por lotes, el análisis distribuido, la publicación de anuncios, los juegos multijugador de alta escalabilidad y la codificación de vídeo. Como recordarán nuestros lectores habituales, AWS ya apostó en su momento por los procesadores AMD EPYC con el lanzamiento de las instancias EC2 Hpc6a.

Dan McNamara, vicepresidente senior y director general de Server Business de AMD, ha comentado:

«Los procesadores AMD EPYC siguen ofreciendo una solución crucial para los clientes de AWS que necesitan acceder a un potente rendimiento de computación y escalabilidad en la nube para sus cargas de trabajo. Nuestra cartera en expansión de soluciones de próxima generación impulsadas por los procesadores AMD EPYC de tercera generación para AWS subraya la creciente adopción de la tecnología de AMD en la nube y estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo juntos».

Por su parte David Brown, vicepresidente de Amazon EC2 en AWS, ha dicho:

«Las instancias C6a de Amazon EC2, impulsadas por procesadores AMD EPYC de tercera generación, continúan nuestra colaboración con AMD, proporcionando a los clientes la capacidad de ejecutar cargas de trabajo intensivas en computación. Las instancias C6a cumplen con el historial de AWS de ofrecer los últimos procesadores AMD EPYC, a la vez que permiten el mejor precio y rendimiento para los clientes de AWS».

Antes de terminar os dejo un listado con todas las claves técnicas de estas nuevas instancias:

  • Alta densidad de núcleos: con dos tamaños de instancias grandes, 128 vCPUs y 192 vCPUs, la mayor con 284 GB de memoria, el doble del tamaño de las instancias más grandes de C5a.
  • Seguridad de hardware siempre activa: cifra la memoria principal para ayudar a proteger los datos que se encuentran en la memoria física.
  • Rendimiento centrado en la computación: al utilizar el núcleo «Zen 3», las instancias C6a permiten mejorar el precio hasta en un 15% en comparación con la generación anterior de instancias C5a
  • Red / Ancho de banda: las instancias C6a ofrecen hasta 50 Gbps de velocidad de red y 40Gbps de ancho de banda al Amazon Elastic Block Store, más del doble que las instancias C5a.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído