Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Cisco, frenados por la escasez de chips, superan ligeramente las expectativas

Publicado el

Cisco

Cisco ha publicado sus resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2022, caracterizados por la superación, aunque por poco, de las expectativas en cuanto a ingresos y ganancias por acción. Así, la compañía ingresó 12.700 millones de dólares (un 6% más) frente a los 12.650 millones de dólares esperados. Es un 6% más de lo ingresado en el mismo periodo de su año fiscal 2021. Además, la compañía ganó 0,84 dólares por cada acción durante el periodo, frente a los 0,81 esperados.

Estas cifras se deben sobre todo a un aumento fuerte de las ventas y pedidos de los productos de la compañía, así como a la acumulación de pedidos acumulada, bastante extensa. En total, el aumento de pedidos durante el trimestre fue del 33% interanual, lo que hace que el trimestre comunicado sea el tercero consecutivo con un aumento de pedidos igual o superior al 30%. Los pedidos para empresas subieron un 37%. Cisco tuvo en el periodo el record de periodos acumulados  de su historia: 14.000 millones de dólares, una cifra que supone un 150% de subida interanual. Dentro de esta cantidad, los pedidos acumulados de software casi se doblaron, hasta superar los 2.000 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de un producto han aumentado un 9%. Las divisiones que más crecieron en este aspecto han sido los de Internet para el Futuro (42%), Experiencias de aplicación optimizadas (12), Seguridad de extremo a extremo (7%) y Redes Agile (7%). En cuanto a las caídas de ingresos, la del área de Trabajo híbrido ha sido de un 9%.

Los ingresos recurrentes anualizados de Cisco en el trimestre llegaron a los 21.900 millones de dólares, una mejora de un 11% interanual, lo que refleja la transformación de Cisco hacia una empresa basada en el software y las suscripciones. Así, los ingresos de software en el trimestre fueron de 3.800 millones de dólares, de los que un 80%, un 4% más, correspondieron a suscripciones. Los ingresos de suscripciones de Cisco en el periodo comunicado fueron en total de 5.500 millones de dólares, el 44% de los ingresos trimestrales totales de la compañía.

En cuanto a las previsiones de la empresa para el trimestre en curso, en Cisco esperan un crecimiento interanual de sus ingresos de entre el 3% y el 5%, y una subida de sus acciones de entre 0,85 y 0,87 dólares. Para el año fiscal 2022 de Cisco, sus responsables esperan un crecimiento de sus ingresos con respecto a su año fiscal 2021 de entre el 5,5% y el 6,5%, con una subida de sus acciones de entre 3,41 y 3,46 dólares.

El CEO de Cisco, Chuck Robbins, ha señalado que la empresa sigue «con una demanda muy fuerte en todo su portfolio, subrayando lo crítico y relevante de la innovación de Cisco. Nuestra fuerza en pedidos, los pedidos acumulados record y el crecimiento de doble dígito en ingresos anuales recurrentes nos sitúa bien para ofrecer crecimiento. Nuestra demanda, muy fuerte, sigue superando a la oferta, expandiendo nuestros pedidos acumulados de productos, software y servicios. Nuestro equipo de la cadena de suministro sigue tomando medidas agresivas a través de posiciones fuertes de inventario, profundizando las relaciones con proveedores, clasificando componentes alternativos y con un uso mayor de transporte mejorado. Todavía hay dificultades significativas con los semiconductores, que nos frenan a la hora de completar la manufactura de algunos de nuestros productos, lo que sigue siendo un obstáculo para el crecimiento de los ingresos a pesar de que hay una demanda muy fuerte«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído