Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services utiliza procesadores AMD EPYC en sus instancias AWS EC2 Hpc6a

Publicado el

Amazon Web Services elige EPYC AMD

Los procesadores AMD EPYC gozan de una gran popularidad a día de hoy. Firmas como Amazon Web Services, Google Cloud y Cloudflare han apostado por ellos para actualizar parte de sus servicios en la nube, y los resultados que han conseguido son, en comparación con las generaciones anteriores, muy buenos.

Con esto en mente, no es extraño ver que Amazon Web Services haya decidido recurrir también a los procesadores AMD EPYC para impulsar sus nuevas instancias AWS EC2 Hpc6a. Dichas instancias han sido creadas, específicamente, para afrontar cargas de trabajo en la nube que requieran de un alto nivel de rendimiento, lo que conocemos en el mundillo como HPC, siglas en inglés de «High Performance Computing», es decir, «Computación de alto rendimiento».

Según Amazon Web Services, las instancias Amazon EC2 Hpc6a representan una mejora, en relación calidad-precio, del 65% frente a otras opciones de la propia compañía. Es un dato muy importante, ya que esto implica un acercamiento y una democratización de estas nuevas instancias, que podrán ser accesibles para una mayor cantidad de clientes, incluidos aquellos con un presupuesto más modesto.

Entre las cargas de trabajo que se podrán sacar adelante con estas nuevas instancias se encuentran desde la genómica hasta la dinámica de fluidos, pasando por la previsión meteorológica, el modelado de riesgos financieros, la automatización de diseño electrónico para el diseño de semiconductores, la ingeniería asistida por ordenador y las imágenes sísmicas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este movimiento por parte de Amazon Web Services confirma que, en general, el interés por los procesadores AMD EPYC no hace más que aumentar en el sector profesional. Si miramos en las listas de los superordenadores más potentes del mundo, veremos que esos procesadores están presentes en un total de 73 de los 500 equipos incluidos.

Dan McNamara, vicepresidente sénior y gerente general de la División comercial de servidores de AMD, ha comentado:

«Nuestros procesadores impulsan todos los niveles de HPC, desde los sistemas de exportación en los laboratorios de investigación hasta las instancias flexibles de computación en la nube de HPC como las nuevas instancias de Amazon EC2 Hpc6a. Los procesadores AMD EPYC proporcionan una potente solución para los clientes de Amazon EC2 que necesitan acceder a un impresionante rendimiento HPC y escalabilidad en la nube para sus cargas de trabajo».

Por su parte, David Brown, vicepresidente de Amazon EC2, AWS, ha dicho:

«Las instancias de Amazon EC2 Hpc6a, impulsadas por procesadores AMD EPYC de tercera generación, permiten a las organizaciones la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo HPC que requieren una gran potencia de cálculo, memoria y almacenamiento rápidos, y altos niveles de comunicación entre instancias sin el coste inicial de construir y mantener la infraestructura HPC en las instalaciones. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con AMD y añadir otra instancia crucial de AMD EPYC a la cartera de Amazon EC2″.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído