Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ficha a un legendario diseñador de chips de Apple: sus chips para servidores de Azure se acercan

Publicado el

Microsoft ficha a un legendario diseñador de chips de Apple: sus chips para servidores de Azure se acercan

Los chips para servidores de Azure diseñados por Microsoft pueden estar más cerca de lo que parece. Al menos es lo que parece a tenor de su último fichaje, que según Bloomberg es un veterano en el diseño de chips con una gran experiencia que también ha trabajando para ARM e Intel, además de para Apple. Se trata de Mike Filippo, que a partir de ahora trabajará en el diseño y desarrollo de chips para servidores de Microsoft Azure, un área en el que la empresa tiene cada vez más interés.

Por ahora se sabe muy poco sobre los chips para azure creados por Microsoft, pero es probable que los de Redmond quieran procesadores que sean más eficientes producto de contar con un control más firme del proceso de fabricación de chips. De hecho, Apple ha conseguido ya apreciar ganancias notables en sus familiar de chips A y M, fabricados de manera interna e integrados en sus iPhone, iPad y nuevos modelos de Mac.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Filippo no llevaba no obstante mucho tiempo en Apple, ya que se unió a la compañía en 2019 para trabajar en el desarrollo de su chip M1. Llegó a la compañía después de liderar el desarrollo de varios chips de ARM, donde trabajó durante una década, y durante cinco años en Intel. Ambas empresas son proveedoras de chips para servidores de Azure de Microsoft, por lo que la contratación de Filippo supone sin ninguna duda una mala noticia para ellas.

Tanto AWS como Google Cloud han invertido en la fabricación y desarrollo de sus propios chips personalizados en los últimos tiempos, para lo que han contratado a numerosos expertos con el fin de gnar en eficiencia en el catálogo de hardware necesario para poner en funcionamiento, y mantener, centros de datos. Por eso es más que probable que Microsoft quiera contar con más mano en la gestión y configuración de sus centros de datos, mientras consigue una rebaja de precios para mejorar con respecto a su competencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!