Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade más funciones a Teams y Viva para trabajadores de cara al público

Publicado el

Microsoft añade más funciones a Teams y Viva para trabajadores de cara al público

Microsoft va a agregar varias funciones a su herramienta de colaboración Teams y a sus servicios de experiencia de empleado Viva, destinados específicamente para trabajadores que desarrollan sus tareas de cara al público, también conocidos como trabajadores de primera línea, que según los de Redmond son el 80% de la fuerza de trabajo a nivel mundial. Así, los empleados de empresas de los sectores de retail, manufactura, hostelería y otros en los que el trabajo a realizar implique el trato directo con clientes contarán con más funciones para que su trabajo sea más ágil.

Así, la compañía va a poner a su disposición, a través de Teams, la creación y gestión de colas programadas para citas virtuales. Además va a añadir a su app de aprendizaje Viva más integraciones con herramientas de partners de Microsoft. Como SAP SuccessFactors, Cornerstone OnDemand y Saba Cloud. También mejorará la integración de Teams con Zebra Reflexis, una aplicación de gestión de turnos de empleados, y a desplegar la app Walkie Talkie de Teams en varios equipos portátiles de Zebra Technologies.

Esta app funcionará desde ahora con el botón Push To Talk (pulsar para hablar) de los dispositivos de mano reforzados Zebra que utilizan no pocos trabajadores de cara al público para el escaneado de códigos de barras, la comprobación de inventario o buscar precios para un cliente. También lo hará en dispositivos Samsung reforzados. Además estará disponible para iOS, y no solo para dispositivos con Android como hasta ahora.

Desde Microsoft también han anunciado que su paquete vertical Cloud para Retail, el segundo paquete cloud para verticales de Microsoft, estará disponible para todo el mundo a partir del próximo 1 de febrero. Centrado en reunir fuentes de datos dispersas a través de un modelo de datos común, permitirá por tanto que todos los que lo necesiten puedan contar con sus utilidades y funciones.

Entre ellas hay plantillas, interfaces de programación y diversas funciones de Inteligencia Artificial. Cloud para Retail, anunciado en enero de 2021, combina servicios y funciones de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y la plataforma Power. Además, agrega Microsoft Advertising, un pack de publicidad centrado directamente en los clientes del retail.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído