Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Tinder, Jim Lanzone, será el nuevo CEO de Yahoo tras su venta a Apollo

Publicado el

El CEO de Tinder, Jim Lanzone, será el nuevo CEO de Yahoo tras su venta a Apollo

La inversora Apollo Global Management anunció a primeros de este mes de septiembre que había completado la operación de compra del 90% de Yahoo, que hasta entonces se llamaba Verizon Media Group, por la que ha pagado 5.000 millones de dólares. Verizon seguirá siendo la propietaria del 10% restante, pero los cambios en el seno de la nueva Yahoo no se han hecho esperar. El primero, su cambio de CEO, que en esta nueva etapa será Jim Lanzone, hasta ahora CEO de Tinder.

En el sector muchos tenían ya la sensación de que tras completarse la operación, el CEO de Yahoo, Guru Gowrappan, no tenía muchas papeletas para seguir en su puesto tras la compra, a pesar de que al cierre de la operación Gowrappan apuntaba que «el cierre del acuerdo anticipa un tiempo excitante de oportunidad renovada para nosotros como entidad independiente. Anticipamos que los próximos meses y años traerán crecimiento fresco e innovación a Yahoo como negocio y como marca, y esperamos crear ese futuro con nuestros nuevos partners«.

Según CNBC, ha sido el propio Gowrappan quien se ha encargado de dar la noticia del cambio en el liderazgo de Yahoo a sus empleados, mediante un comunicado en el que repasa brevemente su trayectoria en el puesto, que ha durado tres años, y que les ha enviado a través del correo electrónico. En él, el por ahora CEO de la compañía anuncia que el cambio en el puesto se producirá el próximo 27 de septiembre.

A partir de ahora se abre una etapa de transición en la que Lanzone y Gowrappan trabajarán juntos para facilitar el traspaso del puesto. Además, Gowrappan se convertirá en consejero de la compañía. En cuanto a Tinder, no ha tardado mucho en anunciar quién sustituirá a Jim Lanzone al frente de la compañía: será Renate Nyborg, que hasta ahora era la Responsable de la compañía en EMEA.

Yahoo, como entidad independiente, cuenta con distintas áreas, como Mail, Deportes o Finanzas. Además también cuenta con medios online, como TechCrunch o Edgadget, y una marca multimedia interactiva, RYOT. En total, la compañía tiene unos 900 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo y es actualmente la tercera mayor empresa de Internet.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído