Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! es acusado de espiar emails

Publicado el

Yahoo! emails

Una demanda colectiva presentada contra Yahoo! debido a la supuesta violación de la privacidad del correo ofrecido por la compañía ha sido admitida por los tribunales estadounidenses.

Según exponen desde Reuters, la demanda contra Yahoo! acusa a los de Marissa Mayer de haber interceptado de forma ilegal los contenidos de los emails de los usuarios que utilizaron su servicio de correo electrónico.

Principalmente, la demanda quiere demostrar que Yahoo! utilizó su servidor de correo para conocer información relevante de emails de clientes de otros proveedores rivales, para aprovecharse de esa información y aumentar así sus ingresos por publicidad.

De esta forma, los afectados que poseían otras cuentas ajenas a Yahoo! se unieron a la demanda colectiva para denunciar la supuesta práctica de copiar y analizar los correos que se enviaban desde cuentas de Yahoo! o a este tipo de cuentas desde otros servicios, para obtener “anuncios especialmente enfocados” a sus suscriptores, a través de una base de información privilegiada.

Así las cosas, los demandantes aseguran que Yahoo! obtuvo el 79% de sus ingresos en búsquedas y publicidad durante el año 2014 gracias, supuestamente, a esta ilícita práctica. Por todo ello, piden una indemnización por los perjuicios causados, aunque no ha transcendido la cifra solicitada.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!